Sahail Ashraf posted on 16 February 2018
El Marketing Digital es el epítome de todos los negocios modernos. Alcanzar un objetivo a través de los medios presentados por las herramientas web, una estrategia en línea, a menudo requiere la coherencia de un mensaje a través de las redes sociales, el marketing por correo electrónico y una estrategia para el sitio web. Sin embargo, en la mayoría de los casos, debido a la especialización de expertos dentro de un cierto espectro del espacio de marketing digital, las empresas se quedan con una presencia en línea segregada.
Hoy en día, es común ver a una marca tener asombrosas páginas en las redes sociales, mientras que su sitio web tiene un diseño antiguo. Tampoco es tan raro, una lista de suscriptores de correo electrónico diversa y activa con poco o ningún compromiso en las redes sociales
Para las agencias de marketing digital a las que se les otorga permiso para ejecutar todas las operaciones de presencia en línea de una empresa, la tarea más difícil es la integración de las estrategias existentes a través de un embudo de contenidos coherentes.
Con esto en mente, decidimos crear esta lista con 10 de los consejos más útiles que pudimos encontrar sobre cómo integrar el marketing por correo electrónico con una estrategia de redes sociales para aumentar la conversión y el compromiso, logrando los mejores resultados para tus clientes. Sin más preámbulos, empecemos.
El propósito de un boletín es entregar el mejor contenido procesable que pueda resultar en una posible conversión. Por lo tanto, antes comiences a pensar sobre el contenido y en la medida a la cual debes centrarte en la coherencia, en cambio el enfoque debe estar en el diseño. Hay una tonelada de diferentes plantillas de diseño de correo electrónico que son ideales para una estrategia en las redes sociales.
Pero en la mayoría de los casos, no permiten que el cliente comparta directamente el contenido en las redes sociales. Por lo tanto, asegúrate de que tu boletín de noticias incluya botones de redes sociales accionables presentados de forma clara. No olvides que un grupo de más de una docena de botones diferentes para compartir en las redes sociales podría dañar tu compromiso. Y esto nos lleva a nuestro segundo consejo.
Los boletines por correo electrónico han avanzado mucho desde los días en que solo eran un texto con algunos hipervínculos azules subrayados. Un diseño visual, elegante y moderno debe ser una prioridad al elegir tu conjunto de plantillas de boletines electrónicos.
Y si terminas diseñando el tuyo, ¡eso es aún mejor! Solo recuerda mantenerte coherente con la imagen de marca que se encuentra en los perfiles de las redes sociales de tu cliente.
En la mayoría de los casos, te encuentras manejando varias campañas en las redes sociales junto con una diferente de marketing por correo electrónico. Independientemente de si este es el caso, no te olvides de mantener relevante el contenido y la voz de dicho contenido. A pesar de que los dos medios de interacción con el cliente son diferentes en muchos sentidos, tendrías que poder mantener una similitud entre los mensajes de marketing que estás enviando.
Por ejemplo, es posible que estés utilizando una gran cantidad de memes de Internet para impulsar la participación de una página de Facebook que no se ajuste a una campaña de correo electrónico. Sin embargo, si envías varios boletines informativos que de ninguna manera reconocen la cultura del meme y el humor, un cliente puede terminar estando incierto sobre los ideales de la marca representada a través de ambas campañas.
Una de las mejores formas de garantizar el éxito de una campaña de marketing por correo electrónico es trasmitir urgencia. Al solicitar una respuesta inmediata de la audiencia, también podrás impulsar la interacción en las redes sociales. Y no llegues a conclusiones de que te estamos diciendo que uses cada presuntuosa palabra de marketing de tu diccionario como tus llamados a la acción. En cambio, trata de ser sutil en tus mensajes, recurriendo a la mensajería humanizada. (Es decir, en lugar de “Estas son las últimas 24 horas de esta oferta. ¡Haz clic ahora!” intenta “¡No querrás perderse esta oferta! ¡Solo quedan 24 horas para que se acabe!”
No descuides el poder de los emoji en las redes sociales. El tráfico móvil se está convirtiendo en la principal fuente de tráfico en línea. Esto significa que la mayoría de las veces, tus clientes leerán tus correos electrónicos en un dispositivo móvil. Con eso en mente, asegúrate de entregar un contenido con el cual estén familiarizados.
Si bien no es la mejor opción para todas las industrias o boletines, de vez en cuando el uso de emojis de vez en cuando puede impulsar tu conversión. Además, si bien no es más que una idea descabellada, un correo electrónico que saluda al usuario con un emoji podría iluminar las neuronas de las redes sociales de un cliente, dando como resultado una mejor oportunidad para una respuesta inmediata en otras redes.
Si estás planeando ofrecer un obsequio, asegúrate de incentivar a tus suscriptores de correo electrónico para que sigan tus perfiles en las redes sociales. Invertir un porcentaje de tus recursos publicitarios en obsequios regulares es una excelente manera de aumentar tanto el conteo de suscriptores de boletines como tu audiencia en las redes sociales. Solamente asegúrate que los obsequios sean relevantes para atraer a tu público objetivo. Por ejemplo, si eres una marca de moda, asegúrate de crear un obsequio relacionado con la moda.
Uno de los métodos probados y verdaderos para aumentar el número de suscriptores del boletín para tus campañas de marketing por correo electrónico es a través de un obsequio gratuito para los suscriptores activos. Por lo general, esto se hace mediante el acceso a un contenido especial, generalmente en forma de un libro electrónico gratuito. Si tienes tal regalo, asegúrate de que se anuncie regularmente en tus perfiles de redes sociales.
Facebook te permite crear en tu página botones de redes sociales accionables. Si no utilizas el botón para otra acción, como vincular a tu sitio web de comercio electrónico, asegúrate de crear uno para solicitar a las personas que se suscriban a tu boletín de noticias. Esto también se puede hacer dentro de tu campaña publicitaria paga en las redes sociales.
Al hacerlo, asegúrate de que aún puedes cumplir con todos tus objetivos de marketing para cada campaña. El botón accionable de Facebook es una gran función que puede ayudarte de múltiples maneras dentro de tu campaña de marketing digital general, por lo tanto, no lo uses en tu boletín informativo por correo electrónico, a menos que esta sea la opción correcta para tu campaña actual.
Un buen consejo sería incluir también un tweet en tu perfil de Twitter que incluya un enlace donde las personas puedan suscribirse a tu boletín informativo. También puedes vincularlo en tu información de perfil en Instagram.
Una excelente manera de impulsar tu seguimiento en las redes sociales, si tienes una gran base de suscriptores, es integrar recordatorios dentro de tu boletín para identificar tus perfiles en las redes sociales. Esto se puede hacer de múltiples maneras, pero una de las mejores maneras de hacerlo sin dañar la coherencia del contenido es a través de una sugerencia de publicación de primer nivel.
Simplemente coloca un aviso al final de tu boletín de noticias que incluya las publicaciones principales de tu carga en las redes sociales con enlaces del período anterior. ¿No sabes cuáles son tus publicaciones de mejor rendimiento? ¡Regístrate en Locowise para descubrirlas!
Por último, pero no menos importante, debes tratar de ser lo más creativo posible con tu contenido. Y no estamos hablando de una industria específica. Simplemente intenta implementar recordatorios basados en avances en tu contenido que permitan a las personas obtener más información sobre tus otras campañas de marketing digital en curso. Esto puede ser cualquier cosa, desde un enlace “Nunca adivinarás qué video se volvió viral en tu página de Facebook” dentro de tu boletín informativo, hasta “nuestros suscriptores al boletín recibieron una oferta especial, ¡no te la pierdas!” publícalas en tu carga en las redes sociales.
Por ejemplo, si está haciendo un concurso de Preguntas y Respuestas en Vivo en Facebook con tu audiencia, asegúrate de hacer notar tu boletín de noticias. Sin embargo, en lugar de simplemente promocionarlo, inclúyelo en una respuesta. Dile a tu audiencia de Facebook que la respuesta a la pregunta está estrechamente relacionada con un tema que se incluyó recientemente en tu boletín de noticias. Aprovecha todo lo que puedas, pero hazlo de una manera creativa y no intrusiva que no dañe el mensaje de tu marca.
No olvides el objetivo final de tu cliente. Tanto una campaña de marketing por correo electrónico como la administración de redes sociales tienen un objetivo final determinado. Ya sea que se trate del alcance de marca, la conversión o algo similar al marketing, asegúrate de estar al tanto de tus embudos de tráfico.
Intenta conectar el tráfico de correo electrónico con los perfiles de redes sociales de un cliente, pero asegúrate de evitar dañar la estrategia del sitio web. En última instancia, ya sea que se logre a través del correo electrónico o a través de las redes sociales, los resultados tangibles son siempre la mejor manera de demostrar el valor del marketing del mundo digital para un cliente.