Sahail Ashraf posted on 12 January 2018
Digamos que tienes un cliente con un perfil de Instagram. Has llegado un poco tarde debido a que la cuenta fue creada antes de que pudieses poner tus manos sobre ella. No le está yendo bien y todo apunta a que muy pronto la cuenta será más un inconveniente que una deslumbrante representación de lo increíble que es tu cliente.
Tiene que ponerte a trabajar a la brevedad posible y eso requiere un plan de emergencia que necesitas poner en acción inmediatamente.
Existen un par de cosas que puedes hacer para salvar la situación. Mucho de esto yace en el hecho de trabajar un poco en la cuenta, lo cual asumimos es el caso.
Antes que nada, comenzaremos básicamente insistiéndote en obtener un perfil de empresas en Instagram. De hecho, si tu cliente no tiene una, es un gran problema. Poniendo a un lado el hecho que te provee directamente con una serie de análisis a través de las Estadísticas, también cuentas con el gran bono de la accesibilidad.
Los clientes que tengan un Perfil de Empresas en Instagram verán como los consumidores pueden contactarlos directamente desde la plataforma. Esto posee grandes beneficios. También hace que la empresa luzca más activa y al tanto acerca de lo que está sucediendo.
Pero el verdadero beneficio es la accesibilidad. Si tu cliente tiene este tipo de perfil la comunicación se hará mucho más sencilla.
Si la cuenta de Instagram luce gastada, entonces está gastada. Debes actuar rápidamente para reducir el impacto que genera la imaginería monótona y de baja calidad. Aquí es donde te enfocas, apartando cualquier cosa que pueda hacer de la cuenta algo aburrido y soso.
Las mejores cuentas en Instagram tienen una apariencia y una percepción totalmente uniforme. Los colores y las imágenes conllevan el mismo estilo de principio a fin. Además de que hay mayor uniformidad en los encabezados. Las marcas usan el mismo vocabulario y el mismo tono, para que así una audiencia pueda confiar en ellos.
Si está en tu capacidad, deshazte de cualquier publicación vieja que haya dejado de ser relevante para tu audiencia. Estamos hablando acerca de esas publicaciones que no le hacen ningún favor a la marca. No tienen que ser necesariamente vergonzosas, sino que tal vez estén un poco “fuera de lugar” y que probablemente sobresalgan. No existe la necesidad de aferrarse a cosas que posean ningún significado o que sean simplemente molestas. Observa la idea central de tu mensaje de marketing y asegúrate de que las publicaciones que pueden hacerte de este algo confuso desaparezcan.
Una de las principales razones por la que las cuentas sucumben lentamente es porque la tasa de publicación no es lo debería ser. Debes esperar publicar al menos una vez cada día. Hacerlo más de una vez es lo ideal. Claro, estas publicaciones deberán ser uniformemente asombrosas, así que es tu trabajo asegurarte que lo sean y que la calidad se mantenga día tras día.
Revive el feed con publicaciones que merecen ser compartidas. O simplemente pública más. Si ves que la frecuencia de publicación es el latido de la cuenta, deberás resucitarlo. Esto no lleva mucho trabajo, solamente requiere que conozcas ágilmente la audiencia y darles lo que quieren, de forma rápida y consistente.
Pon a prueba tus resultados y observa lo que la audiencia ha respondido. Luego, dales más. Una de las maneras más rápidas de rescatar un perfil de Instagram es publicar contenido regularmente a la brevedad posible.
Esto funciona a diferentes niveles. Una vez que el cliente observe que estás avivando nuevamente el feed, la cuenta empezará a sentirse mejor. Todos notarán la diferencia.
Que se traduce como “contenido generado por los usuarios” o ‘user-generated content’ y que es el Pase de Oro hacia una comunidad de rápido crecimiento en Instagram. Hablamos muy en serio con respecto a esto. Si logras ganar rápidamente la participación de algunos usuarios y ponerla en buen uso, te estas direccionando hacia un plan de rescate que brinda resultados a la brevedad.
Esto funciona bastante bien si logras llevar a cabo un trabajo expedito y de alta calidad con los hashtags. Si ya tienes una audiencia (sin importar lo atraídos que estén) no deberá llevar mucho tiempo crear un hashtag y un concurso o dos que conlleven UGC. Una vez que tengas el contenido en tu feed, ya estarás presentando contenido atractivo y de alta calidad.
Ya que si usas UGC necesitas darle crédito al usuario que creó el contenido. Pero una vez que tengas todo este proceso en marcha, podrás esperar un veloz crecimiento. Nosotros comenzaríamos una competencia, una que posea un premio relevante y de valor, y lleva todo de ahí en adelante.
No es ningún secreto que las redes sociales están plagadas por bots. Tal vez “plagadas” es la palabra incorrecta, ya que algunos bots son increíblemente útiles. Lo que necesitas hacer con la cuenta de Instagram del cliente es deshacerte de los bots que no resulten útiles y que, por el contrario, resulten perjudiciales.
No existe otra manera de hacer el trabajo. Tendrás que darle un vistazo a los seguidores que tenga la cuenta del cliente y asegurarte que aquellos “seguidores” que parezcan un inusuales, o simplemente extraños, sean eliminados. A veces esto puede resultar en algo un poco complicado, pero si te encuentras observando a los seguidores que brindan pleitesías y halagos, siempre, existe la posibilidad que sean bots.
Ponlo a prueba, por supuesto. Coméntales de regreso y hazles una pregunta genuina. A los bots le resulta difícil responder preguntas ajenas a su programación. Esto es un problema que no se resolverá en un futuro próximo, pero lo que menos puedes hacer es ayudar a tu cliente a tener una base de seguidores que participen si te encuentras trabajando en ello. Algo que los bots no pueden hacer es participar.
El cliente deberá tener seguidores y si ya has trabajado duro para deshacerte de los bots lo ideal es que a la brevedad te pongas a re-energizar a los seguidores que quedaron y atraer nuevos.
Haz que los seguidores existentes etiqueten a sus amigos en Instagram, con un poco de incentivación detrás de todo eso. Un concurso o cualquier otro tipo de incentivo puede servir de ayuda, y si tus seguidores actuales logran de etiquetar a sus amigos, deberás ver un aumento correspondiente en el interés y la participación.
Prueba lo anterior si necesitas rescatar el perfil de Instagram de un cliente y entre más cosas hagas mejor serán los resultados.
Si quieres informes extraordinarios que te digan todo lo que necesitas saber acerca de la presencia de tu cliente en las redes sociales, prueba Locowise gratis. Te daremos siete días, sabemos que te encantará.