Sahail Ashraf posted on 4 January 2018
No es fácil ser parte de una agencia digital. Mucho del trabajo yace en la presentación de las ventas a medida que contactas con posibles nuevos clientes. Y también es diferentes para las agencias digitales debido a que una presentación para ganar nuevos prospectos se basa en más que números.
Claro, los datos y las cifras son importantes, ya que prueban el potencial de retorno de inversión que existe. Pero las agencias digitales son únicas en el sentido de que mucho del trabajo que llevan a cabo puede ajustarse a las necesidades del cliente.
No existe un parámetro que se ajuste a todos y queda de ti y de tu presentación de ventas transmitirles a tus clientes lo que deseas alcanzar.
Esto resulta verdadero para las agencias digitales y para los clientes que intentan impresionar. Comparada a otras industrias, preparar una presentación para los clientes como agencia digital significa que la búsqueda necesita ser increíblemente rigurosa antes de comenzar. Esto se debe a que, como con todo, tus prospectos estarán en lugares diferentes de su camino de marketing en comparación con otros.
Las diferencias pueden ser inmensas. Si es un prospecto que no posee ningún tipo de presencia en las redes sociales, lo más probable es que no conozca lo básico acerca de las redes sociales y cómo funcionan. Así que lo datos que intentas presentar como parte de ventas puede derivar de su experiencia. Esto no ayudará a tu causa.
Al mismo tiempo, los prospectos con más experiencia probablemente necesiten un enfoque más profundo. Puedes hablar acerca de parámetros con estos chicos mientras que no podrás hablar acerca de la participación con el primer prospecto.
Todo esto necesita hacerse con cuidado. Tu equipo necesita saber de dónde proviene el prospecto ya que solo de esta forma podrás proveer un paquete de marketing digital a la medida.
Esto es algo fundamental con respecto a todas las presentaciones de ventas, pero puede ser aún más relevante para aquellas que se llevan a cabo de manera creativa. Es tan fácil caer en la trampa de hacer una presentación que hable acerca de la agencia y lo increíble que es. Esto solamente gira entorno a la agencia y no traerá ningún beneficio.
Tu presentación deberá enfocarse en los resultados que provees, pero también en lo relevante que resulta al prospecto. Ante todo, discute la parte creativa, el atractivo y el alcance, ajustándose a un contexto donde tu prospecto sepa cómo todo eso es relevante para él.
Si has llevado a cabo una investigación, sabrás cuales son los puntos críticos del prospecto. Al mostrarles soluciones que hablen directamente a sus necesidades, te estarás comunicando de una manera más auténtica. La belleza del trabajo de una agencia digital es que existen cientos de factores para el éxito. Esto te permite orientarte directamente al cliente.
Para dar un ejemplo, imagina que el prospecto es una empresa de tamaño medio y quieren que el tráfico de redes sociales se convierta en clientes potenciales. Esto requiere una estrategia bastante distinta, que cubre el trabajo en el desarrollo de contenido y la optimización de las páginas de inicio para que hagan un trabajo específico. Si ese mismo cliente solamente quisiera más participación en las redes sociales, la estrategia y el contenido en general sería significante diferente.
Si estás en medio de una presentación y te encuentras sobre hablando acerca de los increíble que es tu agencia, enfócate en lo que puedes hacer por el cliente y verás cómo se tornan más interesados en lo que tienes por decir.
Puede resultar sencillo intentar cubrir todas las bases en tu presentación, pero no tiene mucho sentido. Si el prospecto busca una agencia digital que pueda hacer de todo, entonces eso hará que la agencia sea un poco débil. Cada agencia tiene que sobresalir en un campo y si puedes enfocarte en un aspecto clave que puedas proveer y que te diferencia del resto de tus competidores, estarás siendo auténtico.
¿No eres muy bueno con Twitter? Díselos. Si quieren trabajar con Twitter, aclara que te enfocarás en ello (asumiendo que has aceptado permanecer relevante) pero que el trabajo tal vez se lleve más tiempo. Eres mejor con Instagram y posees un éxito masivo con tus clientes en esa plataforma. Esto es solo un ejemplo, pero es provechoso adelantarse a los hechos tanto como sea posible. Esto se debe a que los clientes sentirán que eres directo y vas al grano. La transparencia genera confianza.
Como ya sabrás, los negocios necesitan lucrarse. Es el sustento de lo que hacen. Con mostrar que pueden proveer resultados a través de una presentación clara de datos, estarás ayudando a aquellos que se encargan de tomar las decisiones a avanzar y contratar a tu agencia.
Ten cuidado con no explicar los datos o presentar algo que sea impreciso. El prospecto necesita saber que estás en control total de lo que haces. Y necesitan ser capaces de ver un sentido común de progresión de un cliente que te contrate para darse cuenta de esas cifras. El prospecto no es tonto, y querrán ver datos precisos y recientes (sin mencionar relevantes) tan pronto comience la presentación. Denota a tu agencia como experta.
Lo que compartiremos contigo tal vez difiera un poco de lo que esperabas cuando leíste el subtítulo. No, no te estamos sugiriendo socavar a tu competencia.
Por el contrario, te sugerimos que haga una o dos cosas (o tal vez ambas). Échale un vistazo a tu competencia y observa lo que ofrecen. Haz que los precios de tus ofertas similar sean un poco más altos. Ta simple como eso.
Esto automáticamente te diferenciará y aunque pueda hacer que algunos prospectos no lleguen a ti, lo más probable es que te cree más negocios. Haces que tus precios sean mayores debido a tu experiencia.
La otra estrategia con respecto al precio es, otra vez, luego de ver las ofertas de tu competencia, crear paquetes que muestren un valor real. Elaborar mejor lo que ofrecer y luego ajustar el precio para que te vuelvas una opción real, distinta de los competidores.
Esta es una estrategia bono y solo puede llevarse a cabo si tu agencia posee mucha seguridad en sí. Piensa en mostrar tus trabajos previos. Hará que tu agencia luzca segura de sí misma si dejas de fiarte en las glorias del pasado. En otras palabras, al no mostrar tus más grande éxitos te volverás una agencia más viable. No tienes que presumir.
Luce algo riesgoso, ve por el otro camino el cual es mostrarle tus trabajos del pasado a tu cliente solo si es relevante para el mismo. Esto denota que has hecho tus tareas y hará que tengas una idea clara acerca de lo que puedes lograr con la marca del prospecto.
De igual manera, estás mostrando seguridad y cuidado con respecto al prospecto y su marca.
¿Crees necesitar datos de los medios sociales ahora mismo? No temas, tenemos los parámetros de redes sociales para ti. Obtén siete día gratuitos de Locowise ya mismo.