Sahail Ashraf posted on 27 December 2017
En lo últimos años, tanto Twitter como Instagram han intentado promocionar sus oportunidades de publicidad. Sin embargo, hoy día, Facebook sigue siendo la plataforma de elección cuando de marketing en redes sociales se trata.
Una de las razones principales del por qué los expertos en publicidad eligen esta red social es por el tamaño de la audiencia. Combinado con una diversidad en el mercado y con un poco de las perspectivas globales, una marca puede garantizar la habilidad de alcanzar una audiencia específica a través del contenido patrocinado.
El proceso, usualmente en las manos de una agencia de marketing digital, incluye la creación de contenido, la planeación, la optimización de la campaña, los análisis y la ejecución. Pero una incógnita que a veces pasa bajo la mesa al momento de seleccionar una opción de publicidad dentro de la plataforma es la de “impulsar” o reforzar y, por último, cuál publicación de Facebook deberías promocionar y porqué.
Los dos principales tipos de anuncios para las páginas de Facebook son las del contenido impulsado y los Anuncios de Facebook. Aunque el tema con respecto a las diferencias entre los dos vale la pena ser un artículo por sí solo, de lo que deberías estar consciente es que ambas opciones son de valor dependiendo de tu situación y tu objetivo de marketing.
Las variantes de los anuncios de Facebook son perfectas si deseas promocionar directamente tu producto a una audiencia seleccionada con contenido accionable y responsivo. Además, este tipo de anuncios te permiten personalizar a tu audiencia objetivo con comportamiento de microtargeting y opciones basadas en la ubicación que no están disponibles mediante el impulso de las publicaciones de una página. Otro beneficio es la promoción a través de múltiples plataformas con contenido de Instagram.
Con todos los beneficios que vienen al momento de elegir los Anuncios de Facebook, es bastante obvio que son una función útil. Aun así, para algunos objetivos de marketing, el contenido impulsado puede ayudarte a lograr mejores resultados. Para comenzar, las publicaciones de la página ya deberían formar parte de tu estrategia de contenido, así no tendrás que crear ningún otro contenido adicional para una campaña de marketing específica.
La publicidad es sencilla y fácil de implementar con sola dar unos cuantos clics. Además, te permite promocionar de manera directa la página de tu negocio de Facebook con una audiencia más amplia, sin restringir el alcancé original de tu publicación.
Asimismo, la publicación por sí sola sigue apareciendo en tu página de Facebook sin perder el tráfico orgánico y el contenido publicado que ya poseas. Dicho eso, si no quieres adentrarte con un complicado plan y ejecutar una estrategia con las variantes de los anuncios de Facebook, pero aun así deseas recibir los beneficios de la publicidad a través del impulso de tus publicaciones ¿cuál publicación vale la pena ser promocionada? Discutamos los cuatro tipos diferentes de publicaciones y los casos que resultan perfectos para cada uno.
La red social ha ofrecido una gran variedad de opciones de promoción las cuales son accionables y te permiten incrementar de manera sencilla tu conversión en los medios sociales. De hecho, Facebook Empresarial posee una biblioteca detallada de los ejemplos y con información que puede ayudar a una agencia digital en su elección. Sin mencionar que, Facebook IQ suele proveer información bastante detallada sobre cómo realizar el planeamiento de siguiente movimientos en las redes sociales.
Con todo lo que se ofrece, es fácil ver cómo la noción de impulsar un link existente que recientemente ha compartido no resulte tan atractiva. En los últimos años, en especial siguiendo la introducción de Facebook Video (y Live Video), la compartición de publicaciones con vínculos ha decrecido lentamente, pero a un paso firme en términos de participación total y tasa de participación. Y al parecer los links no logran resurgir, en especial, cuando es comparado a las actualizaciones de estado.
Pero lo que resultan sorprendente es que aún la fluctuación tantos en las fotos como en las actualizaciones de estado en términos de participación, tasa de participación y alcance, los vínculos no logran tener el mismo problema. Sí, las cifras pueden diferir en comparación a los años previos, aun así, los vínculos logran retener cierta consistencia a través de periodos de tiempo más prolongados.
La principal razón yace dentro de la relevancia mediática y la naturaleza del contendió que solo los vínculos pueden proveer. Con un link, no solo posees cierto nivel de flexibilidad, sino que también podrás proveer información detallada en la materia que es relevante sin limitaciones virtuales. Además, los vínculos tienen el beneficio constante de atraer tráfico a la página web, lo que usualmente es una de las razones de la creación de una página de Facebook.
Las publicaciones vinculadas deben ser fundamental para cualquier estrategia de marketing en Facebook de una marca. Mientras que otros tipos de contenido te ayuden a aumentar el alcance de tu marca y mejorar tu participación y crecimiento, sin publicaciones vinculadas en una campaña de redes sociales, en la mayoría de los casos, resulta inútil para cualquier otra cosa más allá que la fundamentación de tu marca.
La promoción de publicaciones vinculada tal vez no sea la mejor elección para un objetivo de marketing que tenga como objetivo un mejor reconocimiento de la marca, pero resulta perfecto para evaluar el tráfico y analizar el contenido web.
El uso de publicaciones vinculadas para la promoción es perfecto en muchos casos:
● Para publicaciones web con potencial viral.
● Para publicaciones que puedan iniciar una conversación.
● Para lanzamientos de prensa o noticias.
● Para la promoción sutil de productos.
En otros momentos, la promoción de publicaciones vinculadas puede evitarse debido a que los Anuncios de Facebook te proveen con una mejor alternativa en estos casos particulares:
● Al compartir la página de un producto para tu página web.
● Para compartir noticias acerca de una venta.
● Para un vínculo directo una página web.
● Para vínculos a páginas web de terceros.
Como ya se mencionó, el atractivo de las actualizaciones de estado puede fluctuar. La participación total puede estar por debajo en comparación a otros tipos de publicación. Sin embargo, la principal razón para esto es que las marcas tienden evitar el uso de este tipo de publicaciones en sus campañas de marketing en las redes sociales.
Dicho eso, y como la tasa de participación lo demuestra, la actualización de estados puede llevarte a un mejor nivel de participación tanto en vínculos como en imágenes y otras veces, están al final de la lista.
Con tan poca certeza con respecto al potencial de participación, es fácil ver porqué este tipo de publicación rara vez es elegido. Además, todos los demás tipos de publicaciones disponibles en Facebook poseen la función básica de actualización de estado. Por eso los momentos en el cual una actualización de estado deba ser usada son pocos.
Es complicado hablar acerca de la promoción de una actualización de estado en Facebook. De hecho, en vez de impulsar una simple actualización de estado en tu página, lo mejor será que te dirijas a cualquier otro tipo de Anuncio de Facebook o ver las opciones de promoción.
Lo casos únicos para impulsar una actualización de estado existen:
● Cuando quieres hacer una declaración en Facebook para que los otros lo miren (ejemplo: control de daños)
● Para una rápida actualización con noticias (ejemplo: evitando un boletín larguísimo)
No existen mucho otros casos en los que encuentres esta opción útil:
● Para recibir más participación a una actualización de estado cómica
● Para promocionar un largo estado de Facebook (para las marcas resulta mejor publicar tales cosas en un blog y promocionar a través de otras opciones)
Desde que los vídeos fueron introducidos, las fotos se están volviendo menos relevantes en Facebook. Aun siendo populares dentro del espectro de la cultura del Internet (memes, fotos motivacionales), para las marcas, las fotos suelen ser una manera de mejorar su alcance visual o compartir una publicación humana. Con poco nivel de participación a través del tablero y con casi ninguna razón detrás de la publicación de fotos, es muy fácil ver porque impulsar una foto publicación pueda no ser la mejor elección.
De hecho, con la introducción de la Tienda de Facebook y agregándose a las variantes de los Anuncios de Facebook que te permiten presentan un increíble contenido visual, incluyendo fotos, de formas mucho más accionables, la promoción a través de la impulsión de una foto ya existente luce algo irrelevante.
Aunque los Anuncios de Facebook sean mucho más accionables que los links, los vídeos y las actualizaciones de estados, estos últimos tres presentan cierto tipo de alternativa en su uso y propósito. Aunque las fotos resulten flexibles, tal vez sean una de las peores formas de promocionarse.
Sin embargo, aquí hay una lista de casos extraños en donde la promoción de fotos puede ser útil:
● En el caso que manejes una página de Facebook orientada a los medios que se beneficie de la cultura del Internet (principalmente la promoción de tu página a través de contenido que publica)
● En el caso que manejes una industria específicamente relacionada a las fotos, como la fotografía, tal vez la promoción de fotos pueda impulsar tus oportunidades trabajo/contratación
Y existen muchos casos similares a los de arriba, en los cuales quieres evitar totalmente la promoción de una foto:
● En el caso que uses la cultura del Internet para impulsar tu participación y crecimiento, pero tu marca/negocio no se representa o no forma parte de la misma industria que es representada por publicaciones de la cultural del Internet.
● Cuando la imaginería fotográfica funciona para la página de tu marca, pero no se refleja en la naturaleza de tu negocio (ejemplo: página de viaje que usen fotos)
Existe una razón en particular porqué el vídeo es actualmente el rey de la colina con respecto al contenido de Facebook. Para comenzar, es atractiva en su naturaleza y permite llevar un mensaje más amplio, incluyendo aquellos que son promocionales. Además, con el continuo levantamiento del uso de los móviles y la introducción del playback vídeo, no existen forma de escapar de los vídeos en las rede sociales.
Principalmente usado para socializar. Facebook es una red en el cual el vídeo yace espectros particulares. Vídeos que te atraen de forma inconsciente son ejemplos perfectos de cómo funcionan. Cortos y graciosos poseen potencial vital y funcionan a la perfección. Los vídeos más serios que juegan con las emociones, aunque sean un poco controversiales, obtienen grandes resultados.
Sin mencionar, para las marcas, publicar un vídeo del equipo, con el CEO hablando o simplemente una broma graciosa dentro de la oficina, es otra gran manera de llevar hacia adelante tu estrategia de marketing. El veredicto es simple y claro, los videos y los vídeos en vivo en Facebook son excelentes.
Lo que puede ser bueno para el tráfico natural y la participación tal vez no lo sea para impulsar. A continuación, te mostramos algunas ocasiones en donde querrás impulsar tus vídeos:
● Al promocionar contenido humanizado que refleje tu marca (ejemplo: el CEO dirigiéndose a la audiencia, tour profesional y breve de la oficina)
● Contenido original en vídeo que muestre el proceso de trabajo y que se ajuste a los estándares de Facebook (ejemplo: un pintor pintando, heladeros, cualquier cosa con potencial viral)
Pero estos casos no deben confundirse con los casos en donde la promoción de vídeo en Facebook no es recomendada:
● Para la promoción de contenido humanizado que NO refleje tu marca (ejemplo: una broma de Noche de Brujas que, aunque sea graciosa resulta poco profesional o un tour en la oficina que no realice de forma profesional).
● Contenido original en vídeo que muestre el proceso de trabajo, pero NO se ajuste a los estándares de Facebook (ejemplo: pintor explicando cada paso del proceso de la pintura, funciona para YouTube, pero no en Facebook o un heladero que explique los ingredientes con detalles o de una manera que no atraiga a la audiencia).
Existen ciertos casos en los cuales impulsar tu contenido de Facebook resulte excelente. A un clic de distancia y aunque no proveas con la personalización que conlleven los Anuncios de Facebook, te permite promocionar contenido existente de una página de Facebook. Entonces ¿vale la pena? depende del caso. Además ¡las estadísticas siempre pueden ayudarte!
Locowise pueden notificarte acerca de tus publicaciones orgánicas con mayor desempeño y puedes elegir promocionarlos de forma exclusiva. Ya han probado su utilidad y pueden dirigir la atención de tu audiencia y pueden servir como una gran oportunidad a un precio afectivo. Regístrate gratis y obtén una prueba de 7 días.