Sahail Ashraf posted on 12 December 2017
El 2018 será un gran año para marketing de contenidos. Hay un par de proyectos que vienen en camino que harán que la industria luzca literalmente diferente.
Con los consumidores siendo más ahorrativos y estando más informados, las agencias se verán en la necesidad de cavar más a fondo entre su banco de ideas para mantenerse relevantes con los clientes.
Estamos aquí para ti con respecto a esto y le hemos dado un vistazo a algunos cambios y avances tecnológicos que harán (o no) de las campañas en el 2018.
La publicidad nativa es en realidad un concepto que algunos expertos del marketing (y clientes) simplemente no comprenden. Y podemos notar el porqué. Si se hace de forma correcta, es casi imposible detectarla.
La publicidad nativa ocurre cuando una marca presenta algo (típicamente contenido editorial) en una plataforma y ese algo es usado para promocionar productos y servicios. Para ponerlo en perspectiva, es usualmente un artículo acerca de un problema o alguna actualización con la industria. Las personas no piensan inmediatamente que sea un anuncio. Pero posiblemente detectes un poco la esencia de la marca. O tal vez detectes el nombre de la marca en alguna esquina.
La idea general es que la publicidad nativa demuestre experiencia y certeza, y es esto lo que atrae a la audiencia. Luego, a medida que la audiencia navega a través del contenido, la marca se adelanta cuando de solventar un problema se trata.
Otra manera en la que se puede realizar la publicidad nativa por casi cualquier marca es por el vínculo contextual. Esto sucede cuando una marca lleva a cabo una pieza de contenido (como lo puede ser un artículo) y lo vincula de forma externa, en alguna parte dentro de la pieza, hacia su espacio de contenido, como una página web. No es tan difícil de detectar si le echas un vistazo a la página web de la marca.
En el 2018 esto cambiará. Se alejará de la versión poco fiable que solía ser, siendo el contenido de alta calidad un prerrequisito absoluto si se quiere que la publicidad nativa sea verdaderamente efectiva. Esto se deberá parcialmente al hecho de que las marcas más grandes que llevan estos anuncios (como Twitter) sufrirán de enlaces engañosos un poco menos fácil. Y esto forzará a las marcas a crear contenido de gran calidad en primer lugar y de segundo vínculos y referencias a sus productos.
El vídeo en vivo es oficialmente mejor (o al menos más popular) que a la carta. La tecnología también está haciendo más fácil su creación y acceso. Ahora puedes transmitir en vivo con un teléfono inteligente y en altos niveles de calidad.
Espera ver más de esto. Con la desaparición virtual de las barreras, la transmisión de vídeos en vivo estallará en el 2018. Esto se mostrará como algo invaluable para la imagen de una empresa a medida que los diseñadores del producto y los creativos muestran la forman en que hacen su labor, pero en vivo. Algunos serán excelentes en esto y otros no tanto. Lo que brillará sobre todo las cosas es la habilidad de conectar con la audiencia mediante una comunicación clara y honesta.
Por ejemplo, los clientes están comenzando a esperar ser capaces de hablar con la compañía de manera directa y desarrollar una conexión cercana. Y en un tiempo donde contamos con Twitter y Facebook las respuestas que tengan deberán ser respondidas de manera inmediata. Es atractivo para los clientes cuando se dan cuenta que pueden dirigirse a transmisión y hacer las preguntas a las que necesiten respuestas.
La gran innovación con este medio será la calidad de producción. Nuevamente, la tecnología ha hecho que sea más fácil producir un vídeo en vivo que luzca como si hubiese sido creado por profesionales. Al mismo tiempo, las personas pueden invertir en tecnología y ajustes que los hagan lucir profesional y creemos que esto puede ser la dirección la cual una marca deba buscar.
El marketing de influencers sigue presente y a las personas aún le gusta dirigirse a YouTube y observar vídeos de sus personalidades favoritas. Carreras enteras están siendo creadas por los influencers y la forma en la que entregan su contenido.
Es importante recordar que los influencers tienen una historia que narrar. Y son bastante buenos al momento de obtener respuestas por parte de sus seguidores. Ese tipo de mercado necesita ser explotado. Y con el levantamiento de influencers menores, las marcas pueden desarrollar historias más profundas por una inversión menor.
Esperamos que los influencers sea aún más poderosos en el 2018 y que las marcas que lleven a cabo campañas con ellos sean mucho más transparentes.
La realidad virtual es un canal poderoso para los expertos del marketing y es lo suficientemente nueva como para seguir siendo atractiva para la mayoría de una audiencia. Adentrarse a este mundo estará definitivamente en las agendas de varias agencias para el 2018.
Esto también incluye la Realidad Aumentada (si no estás muy claro acerca de lo que es piensa en Pokémon Go), la cual está siendo usada actualmente por las marcas para mostrarle a los clientes como lucirá una pintura en las paredes de su cocina, por ejemplo. Es este tipo de “desaparición” dentro de la experiencia de marketing que no hace creer que la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada serán tan grandes en el 2018 que las marcas incluirán sus. elementos
Y respecto a la Realidad Virtual, que no te tome por sorpresa si ves fabricantes de automóviles darles a sus clientes experiencias directamente “desde la cabina” de sus modelos más recientes. Aunque no suceda en 2018, no pasará mucho tiempo a que se suceda.
Mientras que para algunos pueda resultar algo un poco escalofriante, personalizar la experiencia de marketing será algo grande.
Hoy día las marcas son capaces de obtener grandes cantidades de información acerca de sus clientes. Pueden ver lo que comprar, a donde se dirigen en línea y lo que planean comprar cuando ubican algo en una cesta virtual de “para después”.
Esto es verdaderamente importante. Si una marca puede monitorear el recorrido de un cliente a través del proceso de ventas, podrán empezar a comunicarse con ellos acerca del proceso, pero desde un nivel significativo. Creemos que a medida que esto se generaliza más (presumiendo el hecho que las personas no se molesten tanto por el hecho de ser monitoreados), más agencias serán capaces de llevar campañas a los niveles exactos y con el tono perfecto hacia el interés del consumidor.
Pensamos que estas tendencias darán forma al marketing y marketing de contenidos en el 2018. Y sí, es poco aterrador, pero al mismo tiempo mantiene el trabajo de una agencia digital activo y actual, a medida que la agencia las tome en consideración.
Si necesitas asegurarle a tus clientes que la realidad virtual no va a comérselos vivos o que su próximo informe de redes sociales será de utilidad, prueba Locowise por siete días totalmente gratis. Y para estar claros, no estamos convencidos acerca de ese asunto de ser “comido vivo”.