Sahail Ashraf posted on 3 November 2017
Ninguna marca está por sí sola y al momento de crear y desarrollar marketing en las redes sociales, es posible obtener ayuda. En los últimos tiempos el marketing colaborativo ha cobrado fama, debido principalmente a que las personas se han dado cuenta que los influencers pueden ofrecer mucho valor a una marca.
Pero poniendo el marketing de los influencers a un lado por un momento, vale la pena notar que puedes trabajar con otras personas para hacer de la presencia de la marca aún más potente. Colaborar con otras personas fuera de la marca no solo es algo emocionante, también resulta increíblemente efectivo.
Esta es un método colaborativo que ha sido usado por las marcas por mucho tiempo, pero resulta sorprendente cuando las marcas lo hacen la primera vez. Es una forma de trabajar con otras marcas o socios para producir contenido que pueda durar y ser relevante por bastante tiempo.
Aparte, si la investigación forma parte de tu contenido, tu autoridad en línea se maximiza de manera instantánea. Creando un proyecto colaborativo de investigación coloca a una merca en un lugar diferente comercialmente hablando.
Muestra que una marca entiende una industria, el mercado o un tema y eso puede producir una investigación de alta calidad. Lo único que puede decir acerca de la investigación a fondo es que infunde confianza entre la audiencia.
El beneficio clave para comenzar y complementar un proyecto investigativo con otras marcas es la gran cantidad de recursos. Haciendo que el trabajo sea más fácil de completar y también obtendrás más detalles e información para agregar a tu propia experiencia.
También es perfectamente razonable usar las habilidades de un socio investigativo. Posiblemente tengas datos internos acerca de quien pueda manejar una gran cantidad de trabajo y juntarlo en un buen paquete para ser publicado.
Compartir ideas y recursos es un beneficio natural que sucede. También significa que confidencialmente puedes moverte hacia adelante en un proyecto investigativo de mayor tamaño que volverá a la marca una industria líder.
Las pruebas sociales son una gran parte del branding en línea. Aparte de los testimonios y el número de suscriptores en un blog, una excelente forma de colaborar es produciendo contenido para el blog conjuntamente.
Si se lleva a cabo con cautela y con el objetivo en mente (de expandir tu alcance y participación), verás una audiencia atraída a tu blog debido a la colaboración y tu presencia en las redes sociales. Eso si has escogido el socio correcto y la mejor forma de llevar a cabo el proyecto.
Busca una marca que esté a la misma altura o ligeramente por encima del nivel de éxito de la marca con la que estés trabajando. Esto significa que la participación mejorará a tu favor. Entrar en contacto con otras marcas en la parte más sencilla, pero trabajar en una entrada de blog con una marca funcionará solamente si posee una fuerte presencia en línea.
La mejor forma de ganar valor a partir de una colaboración es trabajando juntos en una sería de entradas de blog. Una pieza acerca del “estado de la industria”, dividido en una o dos entradas, es una excelente manera de mostrar autoridad y sacar partido de la prueba social que se origina al trabajar con un socio establecido.
Y, por supuesto, la entrada se beneficiará del trabajo en conjunto que tu marca llevará a cabo, así como de la participación que tu socio obtendrá. Agrega más valor al visualizar el contenido a través de ambas marcas y tendrás una poderosa pieza colaborativa.
Siguiendo el punto anterior acerca de aprovechar la experiencia mediante una colaboración, trabajar con un socio significa que puedes poner en uso sus habilidades, especialmente si la marca que representas no posee las destrezas o el historial.
De lo que hablamos aquí, en contexto es posiblemente donde tengas un equipo de creadores de contenido que dominen al momento de llevar a cabo largas entradas de blog. Sin embargo, si necesitas una infografía, se esconderán.
Trabajar con una marca asociada de la que también puedas tomar habilidades. Así, podrás tener una hermosa infografía (por ejemplo) conjuntamente al contenido que tu equipo realiza de manera competente.
Por una razón las marcas y las personas que trabajan o la representan poseen un grupo de destrezas y experiencias diferentes. Ponlo en uso y verdaderamente colabora. Las destrezas están, solo necesitar encontrarlas y ofrecerles que trabajen en equipo.
La próxima vez que veas un vídeo o una infografía (o una entrada en un blog) que te parezca increíble, comienza a planearte trabajar con esa marca. Te sorprenderás de lo fácil que resulta impulsar tu impacto al colaborar con otros expertos. Y le permite a tu presupuesto a aligerarse.
Existen varias formas de hacerlo, pero una de las más fácil es comunicarse con los influencers que ya conoces. Si puedes enviarle un email a las marcas con las que te gustaría colaborar en una seria de Preguntas y Respuestas, haría las cosas mucho mejor.
Básicamente, esto forma la base para realizar una entrada de blog extensa y de buena calidad. Solicita recibir los comentarios acerca de un problema o un tema al que tu audiencia le gustaría tener más detalles. Por ejemplo, si tus clientes frecuentemente preguntan como la realidad virtual impactará a sus negocios, pregúntale a los expertos.
Reunir información de un número de expertos en la industria (incluyendo tus clientes) significa que eres capaz de reforzar inmediatamente la confianza de la que disfrutas. Te has aventurado, has recibido una respuesta acerca de una pregunta y luego representas todo ese trabajo colaborativo mediante una entrada de alta calidad que demuestra que tú le “hablas a la industria”.
Posiblemente este sea una de las formas más efectivas de usar la colaboración y producirá resultados. Si eliges a los influencers adecuados y la pregunta o el problema correcta, tendrás una pieza que continuará proveyendo participación por meses, incluso años.
Otra cosa que no es totalmente nueva, el caso práctico moderno (en línea) ha disfrutado recientemente un tipo de resurgimiento. La manera perfecta de mostrar experiencia en conjunto, el caso práctico también te permite (y a tu marca asociada) a mostrar cómo proveer soluciones a diferentes problemáticas en el proceso de compra.
Los mejores casos prácticos usan diferentes medios (como vídeo, texto y así), lo que se acopla perfectamente a nuestro concepto anterior acerca de compartir el trabajo mediante diferentes destrezas. El caso práctico puede ser complemente realizado mediante vídeo debido a que resulta ideal para las redes sociales y es altamente efectivo.
Un buen caso práctico toca principalmente los puntos críticos del prospecto. El colaborar en un caso puede traer grandes beneficios para ambas marcas asociadas. Demuestra autoridad, experiencia e infunde confianza, todo en un atractivo paquete.
No obstante que colabores, es importante saber que cada pieza puede ser compartida y orientada mediante tus canales en las redes sociales. Es la mejor formar de promocionarlo. La colaboración es efectiva y perfecta para las marcas que deseen mejorar su alcance y participación de una manera autoritaria y potente.
Si representar una marca en las redes sociales, necesitas suministrar datos. Prueba Locowise de manera gratuita por siete días. Creará datos de manera elegante e informática que te ayudarán a sumar valor al trabajo de un cliente, además de encontrar nuevos clientes.