Sahail Ashraf posted on 18 October 2017
Todos conocen el valor del que una marca puede beneficiarse cuando el marketing influyente se vuelve integral en la forma en la que operan. Involucre a las personas adecuadas y tendrá un plan destructor de mercadotecnia.
Si su cliente quiere incorporar a su plan el marketing influyente o quizá quiere ampliar su actividad actual, saber cómo atraer y retener a los influyentes es vital. A continuación presentamos algunas estrategias que pueden utilizarse. En conjunto, estos enfoques deberían hacer que la marca de su cliente sea irresistible para los influyentes.
Hay algunas advertencias que deben ir de la mano con este método, pero sigue siendo el enfoque más utilizado. Podría ser una buena idea centrarse en la recompensa financiera para aquellos influyentes que tienen más de un millón de seguidores. Si va a pagar mucho dinero, debe asegurarse de que tenga muchas posibilidades de obtener una exposición real.
También vale la pena recordar que algunos influyentes podrían no tener una base de seguidores relevante para usted. Es muy fácil en estos días pagar para que su número de seguidores se incremente, y si está entregando grandes cantidades de dinero a un gran influyente, siempre es importante realizar algún tipo de evaluación de sus perfiles y presencia en línea.
Si tienen dos millones de seguidores en Instagram, por ejemplo, tómense el tiempo de revisar a estos seguidores o, al menos, pídales que proporcionen algún tipo de evidencia del compromiso que han recibido de esta aparente gran audiencia. Haga el esfuerzo de investigar y verá que gastar ese dinero será menos estresante.
Algunos influyentes han construido un negocio en torno a lo que hacen. Esto no es problema, pueden tener mucho peso y tener un retorno de la inversión que es igual a un equipo de marketing estándar. Pero si tienen éxito, siempre solicite una lista de tarifas. Sea lo que sea que intente utilizar, solicite una reducción de los precios antes de firmar. Si está en blanco y negro, no se puede cambiar.
A todos les gusta ser especiales. Es uno de los pocos deseos que todos los humanos comparten. Incluso los influyentes tienen sentimientos. Al hacer que se sientan como si fueran especiales, y parte de un grupo exclusivo, les estará dando una devolución que les resultará atractiva.
Una de las mejores maneras de hacer que alguien se sienta especial (y por lo tanto aprovechando su influencia) es ofrecerles una membresía en su círculo íntimo. Si aún no tiene un círculo interno, eso no es problema. Crea uno.
Reúna a un grupo de personas que comparta los mismos contactos e intereses en su campo. Esto le da al grupo o colectivo algún nivel de exclusividad. Una vez que tenga esta mini red social en conjunto, con todos los contactos, puede crear un grupo a su alrededor. Mientras el potencial influyente se entusiasma con la idea de unirse a un grupo así, es un ejercicio que vale la pena, y si lo expresa correctamente, puede usar ese grupo como una forma de incentivar a los influenciadores.
Puede conocer personas en su industria que beneficiarán al influyente a través de contactos, recomendaciones, etc. Se necesita un poco de tiempo para organizarse, pero tener algún tipo de club realmente puede hacer que a los influyentes les resulte difícil decir que no.
Este próximo depende de un poco de creatividad de su parte. Por ejemplo, darles un título especial como ‘Jefe de Productos para_____’ y luego crear una insignia alrededor de esto, tiene mucho sentido. Todos los que dirigen un sitio web saben cómo una insignia puede marcar la diferencia para las personas que visitan el sitio. Es una señal de que las personas de una industria le respetan y valoran.
Si ellos escriben un blog sobre su producto, conviértalos en un Blogger principal. Una insignia en esta área tampoco iría mal. Al hacer esto, inmediatamente los está haciendo sentir importantes y también una parte valiosa del equipo. Más adelante en la relación, podría incentivar con dinero, pero desde el principio, solo para ser visto como alguien importante es más poderoso de lo que piensa.
Si tiene un equipo que puede crear logotipos e insignias (de muy alta calidad), ofrézcalo a potenciales influencers en lugar de dinero. También tienen un interés personal en asegurarse de que sus endosos, etc. sean intencionados y naturales. Una vez que tienen la insignia, cambia completamente la relación a una de respeto y compromiso mutuos.
Los influyentes llegaron a donde están ahora porque han creado una audiencia y han nutrido a esa audiencia. Eso requiere mucho tiempo y esfuerzo. Debido a que ahora tienen una marca personal, debe mantenerse. ¿Qué tal de darles acceso temprano a un producto?
Esto está sucediendo mucho en la industria del videojuegos, por ejemplo. A los influyentes se les da acceso temprano a los juegos para que luego puedan ayudar a la marca a crear un zumbido alrededor de esos juegos. Lo mismo aplica para todas las otras industrias. Si tiene un producto que es divertido de usar o exclusivo, entonces ofrezca acceso temprano y una prueba del producto. Esta es la exclusividad, y significa que tendrá a un influyente que se siente privilegiado.
Darles a los influencers la oportunidad de ser los primeros en probar un nuevo producto o servicio es una forma maravillosa de llamar su atención. Si todo funciona bien, se convertirán en defensores de la marca. Y ese es el tipo de influencia que necesita.
Al final, los influyentes son muy útiles para cualquier marca. Si logra que se enganchen a la idea de trabajar con usted, se ha ganado la mitad de la batalla. Recuerde que el dinero no siempre es la respuesta, quizás la mayor preocupación tanto para usted como para el influyente sea la protección de sus respectivas marcas. Una relación respetuosa donde ambas partes ganan algo de valor no es tan difícil de alcanzar.
¿Quiere tener en sus manos algunas de las métricas más útiles (y bellamente presentadas)? Si usted es una agencia y tiene clientes que necesitan números y opiniones, prueba Locowise de forma gratuita, durante siete días completos.