Sahail Ashraf posted on 26 March 2018
Un informe sobre el crecimiento y el compromiso de Facebook en febrero de 2018 para las marcas.
Antes de sumergirnos en lo que sucedió en Facebook en febrero de 2018, comencemos, como siempre, viendo un poco los números que están en crisis.
Hemos introducido una nueva función, la tarjeta de calificación. Usamos nuestro propio criterio para tres categorías de métricas: alcance, crecimiento y compromiso. Las tres áreas se clasifican y luego la plataforma recibe una calificación final agregada.
Alcance
El alcance fue del 6.38% en comparación con el 7.21% en enero. El alcance de las fotos fue del 6.6%, y eso es una caída en comparación con el 7.13% de enero. Los enlaces y su alcance fueron del 6.46%. No son buenas noticias para la plataforma porque el 7.63% fue la cifra de enero.
El alcance del video fue de 6.02%, que es una caída del 7.72% en el primer mes de 2018. Y cuando se trata del alcance de la actualización de estado, esa tuvo un puntaje bajo, llegando al 5.13%. No es bueno, en comparación con el 5.54% de enero.
12.73% de las páginas usan publicidad paga. En comparación con enero, esa cifra fue del 17.27%. El alcance pago fue del 37.02% del alcance total, una real explosión cuando lo comparas contra el 23.85% de enero. Ese es un número enorme, y posiblemente tenga algo que ver con el cambio de enfoque de Zuckerberg que hizo público a comienzos de año.
Calificación: C-
Compromiso
El compromiso en febrero fue del 5.75% de las personas a las que llegó. En enero estaba en 5.3%.
Los videos en la plataforma participaron 7.49%, un aumento saludable en comparación con el 6.96% del mes anterior. Cuando se trata del compromiso con las fotos, este fue del 5.22%. En enero de 2018, el compromiso con las fotos fue del 4.97%. El compromiso con el enlace fue de 4.73%, arriba del 4.68% de enero. El compromiso con la actualización del estado fue 4.42% y en enero fue 4.24%.
Calificación: A
Crecimiento
El crecimiento de los fanáticos de Facebook en febrero de 2018 fue del 0.08%, otra decepción en comparación con el 0.09% de enero.
Calificación: C+
Calificación general: B
Con el resto del mundo todavía tambaleándose por el malvado cambio de algoritmo para la alimentación de noticias que introdujo la compañía, es reconfortante notar que Facebook no tiene el poder que pensamos que tenía. O tal vez eso es lo que Facebook pensó que hizo. Lo que sea.
La carga de noticias puede estar jugada. Es oficial. Una publicación reciente mostró que, al parecer, todo lo que tienes que hacer, es lo contrario de lo que Facebook quiere que hagas. Básicamente, recibir un montón de comentarios y encontrarás tu contenido en la parte superior del suministro de noticias de todos. No es exactamente lo que Facebook pretendía, pero de todos modos aparentemente funciona.
¿Quién se lo va a decir al señor Zuckerberg?
Durante años, los usuarios de Facebook han estado pidiendo un botón para expresar “desagrado”. Es algo que mucha gente quiere, y tal vez sea la única cosa que Facebook va a cambiar para siempre. Ser capaz de detestar cosas, así como que le gusten le va a dar la última porción de poder a los usuarios. Pero Facebook siempre ha dicho que no va a ofrecer la función, posiblemente como resultado de que la compañía sea demasiado agradable para no le guste a nadie.
Sin embargo, el panorama ha cambiado un poco. En aproximadamente el 5% de los usuarios de Facebook en Android solo en los EE. UU. (¿Cómo es eso para un nicho demográfico?) Actualmente existe la posibilidad de ‘rechazar’ una publicación. Es temporaria, y es puramente una forma de que Facebook mida cómo funcionaría esa opción. De todos modos, eso es lo que Facebook está diciendo.
La idea es que la votación negativa permita a la gente marcar cosas que no están en un suministro de noticias, como noticias falsas o contenido “fuera de tema”. Pero incluso la persona menos cínica del mundo estaría de acuerdo en que esto parece estar un paso más cerca de ese botón que el planeta ha estado esperando durante años.
Disculpen por el subtítulo, pero ha habido un pequeño problema con lo que se suponía que era lo más grande desde que se inventó el pan en rebanadas. Facebook en Vivo alguna vez fue el favorito de la compañía. A menudo se promocionaba como algo que cambiaría Internet, y parecía que Mark Zuckerberg estuvo completamente respaldándolo todo el tiempo.
Aparentemente, Watch, que tiene una recepción muy positiva cada vez que alguien lo menciona, es lo que Facebook ahora ve como la Nueva Gran Cosa. Para ser honestos, no sabemos qué pasó con en Vivo. El año pasado, todo giraba en torno a en Vivo, y ahora parece haberse vuelto sospechosamente silencioso.
Es posible. Y las noticias recientes parecen respaldar esto. Messenger ahora tiene el potencial de llevar otra arma de ‘mensaje de marca’ para las empresas.
La Transmisión de Messenger permitirá a las marcas enviar una ráfaga rápida a la gente con la que entablaron una conversación en Messenger. Básicamente, es publicidad, y la preocupación es que Facebook puede estar a punto de convertir a Messenger en una gran carpeta de spam.
Podemos ver que está sucediendo eso. Lo único que Facebook no hace es rechazar dinero. Y si las marcas ven a Broadcast convertirse en una herramienta de pago, es aún más barato y más rápido que configurar y ejecutar un robot de calidad. Observa este espacio, pero nuestro dinero está en Facebook Messenger convirtiéndose en una plataforma publicitaria antes de lo que podrías pensar.
Es un pensamiento intrigante, pero el jefe de Facebook ha declarado que no quiere dirigir Estados Unidos. Sin embargo, su comportamiento reciente ha provocado una nueva ronda de especulaciones sobre el tema. Y lo que fue especialmente interesante sobre lo que sucedía es la forma en que ilustró algunas cosas sobre la personalidad del fundador.
Facebook contrató a alguien para medir la imagen pública que tiene Zuckerberg. Y cuando decimos ‘Facebook’ nos referimos a Mark Zuckerberg. Nadie tan poderoso permite que alguien más decida si su perfil va a ser examinado y analizado, con el objetivo de buscar fallas.
El tío se llamaba Tavis McGinn, y antes había trabajado en Google. Originalmente, Facebook lo iba a utilizar para la investigación de mercado, pero luego consiguió el trabajo de supervisar e informar sobre la presencia en línea y las calificaciones de aprobación de Zuckerberg. Muy similar a alguien que se postula para un cargo público, pero no se postula para presidente.
Todavía.
La cosa que Watch ataca de nuevo. Facebook quiere asegurarse de que se convierta en un rival de YouTube. Esto no es querer poco porque YouTube domina el video.
No te entusiasmes demasiado todavía. Facebook está discutiendo la posibilidad de abrir Watch a las personas. Como no hacer nada al respecto. Pero es otro paso esperado para una marca que tiene el nombre más comercial en las redes sociales. Más tiempos de reproducción de videos, principalmente porque los usuarios crean el contenido, lo cual significa más publicidad. No es cinismo, es solo la verdad.
Facebook está mirando muy de cerca la forma en que maneja las métricas y esto sugiere que un cambio radical está en camino. Se va a deshacer de las métricas que no importan y ofrece soporte a los anunciantes sobre cómo aprovechar al máximo su experiencia publicitaria.
Todo suena bastante agradable, y es una prueba de que Facebook observa sus números con mucho cuidado. Todo esto (probablemente) surgió porque las marcas han expresado su frustración con los números que entrega Facebook. Estas marcas quieren transparencia, por lo que pueden estar seguros de que están obteniendo más por su dinero.
Si quieres obtener algunas métricas asombrosas que te dicen todo lo que necesitas saber sobre tus clientes y su posición en lo social, solicita ahora una versión de prueba gratuita por 7 días en Locowise.