Sahail Ashraf posted on 28 February 2018
Sabemos que las redes sociales son divertidas y emocionantes, y es una gran parte de lo que hacen. Pero si no ves un aumento en las conversiones de público a clientes, es porque algo estás haciendo mal.
No obstante, no te preocupes. Si pruebas los siguientes puntos, encontraras que tus clientes veran un RSI real. Adopta estos puntos y verás que los miembros de la audiencia se convierten en clientes pagadores.
Lo primero que debes observar cuando haces que el contenido de tu cliente tenga más probabilidades de convertirse es el uso de datos. Este es un elemento clave y si no estás utilizando los datos eficientemente, te estás perdiendo algunas oportunidades vitales.
Entendiendo tus datos sobre las publicaciones que creas para tus clientes, estás obteniendo una idea de aquello en que se convertirá. Esto se debe a que el comportamiento en torno a las publicaciones se puede identificar como conduciendo a la conversión. Cuanto más la audiencia se mueve hacia abajo en el ciclo de compra, más cerca están de convertirse.
Una vez que te hayas metido más allá las rodillas en las métricas, puedes comenzar a tomar decisiones informadas. Esto significa que puedes ver la frecuencia de publicación que genera el mayor compromiso, o el formato de publicación que mejor funciona para ti.
Una vez que tengas la información, actúa en consecuencia. Entonces verás que al darle a tu audiencia lo que quiere, los acercas más a consideren usar tu marca.
Cuando tienes una audiencia, probablemente no haya sucedido por casualidad. Probablemente hayas usado publicidad, referencias y un gran contenido para atraer a una audiencia habitual para tus clientes. ¿Pero realmente los conoces? ¿Sabes lo que realmente quieren?
Si no los conoces, este podría ser un factor clave para convertirlos en compradores. Piénsalo. Si no sabes a quién estás tratando de llegar y por qué tus posibilidades de llegar a la gente correcta están un paso más que delgadas.
Algunas de las mejores maneras de llegar a conocer a tu público y sus necesidades, incluyen el “pensamiento del escenario” en el que te conectas activamente con un miembro del público con el fin de descubrir qué es aquello que realmente necesita de ti. Por ejemplo, si vendes automóviles, podrías preguntarle a la audiencia cuál es su mayor dolor de cabeza sobre el interior de su automóvil. Luego, suponiendo que no es un problema de diseño, puedes crear un contenido para solucionar ese problema.
Una vez que sepas a quién está hablando y lo que ellos quieren escuchar, te has convertido en la fuente de información que necesitan. Y podrás empujarlos hacia la conversión porque sigues dándoles las respuestas que necesitan.
Cualquiera que alguna vez haya vendido profesionalmente conocerá el viejo adagio del bistec y el chisporroteo. Al vender, el bistec es tu producto o servicio. No va a cambiar, es solo lo que es. La audiencia lo sabe.
Lo que probablemente desconozcan es lo qué puede hacer el producto para ayudarlos. Esa es la chispa. Son los beneficios. Cuanto más le muestres a tu público lo que obtendrá personalmente del uso de tu servicio o producto, en lugar de “lo que hace”, a más podrás convertir.
De nuevo, esto nos vuelve al punto anterior sobre conocer a tu público. Tendrás beneficios que satisfagan sus necesidades, ya sea más tiempo para hacer otras cosas o un cuerpo más saludable. Usando estos beneficios en el núcleo de tu contenido, vas más allá de la etapa de “conciencia” y más hacia la etapa de “consideración”. Ellos escucharán lo que tienes que decir y entenderán que lo que haces puede darles algo que les falta.
No estamos seguros de que este enfoque funcione con los cortaúñas, tal vez sí. Pero sí sabemos que las personas no compran a menos que lo necesiten. Y eso nunca va a cambiar.
Nuevamente, esto no tiene nada de novedoso. Un llamado a la acción es una parte de tu contenido que le pide a la gente que tome medidas. Esta puede ser cualquier tipo de medida, incluso hacer una llamada telefónica, hacer clic en un enlace que conduce a tu sitio web o emitir un voto en un concurso.
Teniendo las llamadas a la acción como elementos habituales (y queremos decir habituales) de tu contenido creará una situación en la que tu público tomará medidas. Es tan simple como eso. Y la única forma en que se vean empujados hacia el embudo de ventas es el estar expuestos repetidamente a llamadas a la acción.
Ahora bien, no tienes que convertirlo en un mensaje no deseado (puedes hacerlo, pero no verás resultados) y lo mejor que puedes hacer es evitar los enfoques fraudulentos. Concéntrate en proporcionar llamadas a la acción que estén conectadas al contenido. Entonces, si ha entregado una infografía sobre cómo hacer un gran pastel de manzana, ofréceles un botón de llamada a la acción que les dé tres increíbles recetas de pasteles si hacen clic sobre ellas.
Esto va más allá de la conciencia de su parte, y se convierte en una situación en la que están interesados en ser guiados por la marca por un camino que debería conducir a una conversión.
Ah, y solo para asegurarnos de que todos estemos siguiendo el mismo ritmo aquí, las llamadas a la acción también son de vital importancia en los videos. Entonces, si estás creando contenidos de video para clientes, asegúrate que el video tenga al final ese llamado a la acción.
Todos los días vas a tener nuevos seguidores y admiradores (a menos que seas verdaderamente un inútil en lo social) y realmente deberías adquirir el hábito de escribir una respuesta personal a todos los nuevos seguidores.
Lo que es interesante observar aquí es que habrás pasado al menos parte de tu tiempo buscando nuevos seguidores con un enfoque específico. Busca personas nuevas e interesantes que puedan ofrecer valor a tus clientes. Por lo tanto, debería ser un resultado perfectamente natural encontrar la forma de llegar a cada uno de ellos individualmente.
Valdrá la pena porque terminarás con seguidores útiles, y también seguidores que están interesados en lo que hace tu cliente y también se sienten agradecidos y respetados por una cuenta en las redes sociales que se interesa activamente en lo que hacen.
¿Realmente te sientes con ganas de obtener tus métricas para poder concretar más compras? Prueba Locowise gratis, durante siete días. Sabemos que te encantará la forma en que te ayuda a ayudar a tus clientes.