Sahail Ashraf posted on 16 March 2018
Aprender cómo realizar un seguimiento del análisis en las redes sociales puede ser extremadamente beneficioso para cualquier vendedor digital. Las herramientas, como nuestra misma Locowise, te proporcionan los medios. Sin embargo, la planificación analítica real y el proceso de seguimiento en las redes sociales depende del individuo experto o de la agencia. Como un comercializador es tu responsabilidad administrar el proceso de análisis. Para hacerlo, debes mantener tus hábitos bajo control.
Un ejemplo de un buen hábito de rastreo del análisis en las redes sociales es mantener una lista activa de hashtags relacionados con la industria de tu cliente. Administrar las campañas de los perfiles de los que estás a cargo y sus respectivos hashtags es obvio. Sin embargo, para tener una mejor idea de lo que funciona y lo que no, es posible que desees estar atento a los hashtags más populares y activos relacionados con tus objetivos de marketing actuales.
Por supuesto, esto es solo una pequeña parte del gran rompecabezas que conforma el seguimiento analítico. Como otro ejemplo, a menudo las agencias, necesitan verificar con los estándares de referencia de Facebook, Twitter e Instagram. Esto les da la ventaja competitiva de estar a la vanguardia de las tendencias. Sin embargo, este es solo uno de los engranajes que necesitan cambiar sin problemas para que las agencias gestionan las redes sociales lo hagan en forma adecuada.
Los informes son solo una parte más del proceso de seguimiento para los especialistas en marketing. Con todo esto en mente, uno puede perderse fácilmente y desconectarse de sus rutinas de seguimiento adecuadas. Es por eso que estamos aquí para darte estos consejos sobre hábitos y una guía para pasar el proceso de análisis de datos sin aburrirte ni por un segundo. ¡Empecemos!
El Proceso de Seguimiento del Análisis en las Redes Sociales: ¿Por Dónde Empezar?
Al principio, cada proceso de seguimiento de las redes sociales puede parecer un poco abrumador. De hecho, si eres responsable de varias cuentas a la vez, a menudo puedes encontrarte pensando demasiado en el análisis de datos. La principal causa de esto son malos hábitos de seguimiento del análisis. Por lo tanto, la corrección de los pequeños errores en tu rutina diaria de marketing tiene que ser una prioridad.
Una excelente forma de simplificar tu análisis y aumentar tu productividad sería la separación del proceso de seguimiento del análisis en las redes sociales en múltiples fases. A menudo esto se hace en función de tus preferencias personales, pero la mayoría de los especialistas en marketing prefieren primero verificar si hay cambios notables en el referente, y luego proceder a analizar diferentes campañas para clientes de a uno por vez.
Algunas agencias incluso llegan a tener reuniones periódicas en las cuales discuten los cambios más importantes en las redes sociales y especulan sobre los algoritmos, mientras que también siguen los puntos de referencia para ver qué funciona y qué no.
A menos que tengas una gran inversión en actualizaciones instantáneas y estés actualizando constantemente los análisis, tienes que aprender a programar informes. Seleccionar los perfiles para cada cliente / campaña respectiva y programar un informe puede ser un gran ahorro de tiempo.
Además, tener la conveniencia de la entrega de un informe en Slack o por Correo Electrónico en tu análisis de redes sociales puede ayudarte a mantener tu agenda general bajo control. A menudo también sirve como un recordatorio. Para no mencionar que puedes reenviar fácilmente los informes a tus clientes cada vez que lo necesites.
Aprende a usar tu herramienta de seguimiento de análisis en las redes sociales lo mejor que puedas. Por ejemplo, con Locowise, puedes personalizar fácilmente el informe para ayudarte en tu proceso de análisis de datos. Un informe completo o de perfil múltiple puede tener una gran cantidad de datos que no necesariamente necesitas en un momento determinado.
Por lo tanto, un buen hábito sería crear informes personalizados para cada cliente de tu agencia de marketing cada vez que inicies una nueva campaña (o para cada nuevo cliente). A modo de ejemplo, es posible que desees crear y programar un informe analítico de las publicaciones que se enviarán diariamente a tu Slack, un informe de crecimiento de la audiencia y un informe completo mensualmente. Esto agilizará enormemente el proceso de elaboración de informes en las redes sociales y aumentará tu productividad general y la productividad de los miembros de tu equipo.
Sobre el tema del seguimiento analítico automatizado, asegúrate de personalizar y automatizar tanto como sea posible. Si ya tienes bastantes clientes y no has programado nada antes, el proceso de creación de informes analíticos programados puede demorar un día o dos.
Sin embargo, una vez que los hayas hecho, no tendrás que preocuparte por hacerlos nuevamente, hasta que tengas un nuevo cliente o inicies una nueva campaña. Lo que es más, incluso cuando estés en esa situación, dado que ya habrás configurado la automatización para tus otros clientes, la personalización de algunos informes adicionales será muy simple.
Otro excelente hábito es el etiquetado. Al igual que con cualquier otra tarea digital, el etiquetado es clave para una organización adecuada. De forma similar a cómo te gustaría mantener tus etiquetas bajo control durante la administración del proyecto, tener las etiquetas correctas en tus informes del análisis de las redes sociales puede ayudarte a evitar perderte en los archivos o en varios informes personalizados.
Además, al tener las etiquetas adecuadas en los perfiles que estás siguiendo te permitirá crear informes diferentes y actualizados más fácilmente cuando los necesites. Incluso puedes etiquetar y nombrar tus informes según la industria, ayudándote a preparar y archivar datos para que estén preparados para futuros clientes y para mantener tus informes mejor organizados.
Los dos elementos más importantes que conforman el seguimiento del análisis de redes sociales son tan poderosos que permiten a las agencias analizar más fácilmente los datos y luego informarlos a sus clientes. Por lo tanto, al personalizar tu seguimiento de los análisis, asegúrate de hacerlo para el análisis y la generación de informes.
La representación visual de los datos es bastante útil para ayudarte a ver ciertos artículos que de otro modo podrías haber pasado por alto. Sin embargo, también es ideal para facilitar la comunicación de los resultados. Con eso en mente, concéntrate en la optimización que verifica ambas casillas.
Al poder acceder a los análisis de las redes sociales de tus competidores, podrás recibir información valiosa sobre la industria que de otro modo sería difícil de conocer. De forma similar a los referentes, tus competidores te ofrecen una imagen más concisa de lo que está sucediendo en diferentes plataformas de las redes sociales.
Sin embargo, la analítica de tus competidores es una información mucho más clara y específica que te da un vistazo relacionado con el compromiso y la interacción de la audiencia que estás tratando de alcanzar para tus clientes.
Además, por medio de las herramientas de seguimiento de los análisis, podrás obtener más información sobre los detalles relacionados con las campañas en redes sociales de tu competencia, incluidas sus impresiones, contenido promocionado y mucho más. Esta valiosa información, la puedes usar más adelante en la estrategia y administración de las cuentas y campañas de tus clientes.
Por último, pero no menos importante, asegúrate de crear el hábito de rastrear hashtags relevantes. Si está creando una estrategia para las redes sociales para tu cliente en Instagram o en Twitter, debes usar el poder de la analítica de la mejor manera posible.
Con los hashtags siendo una forma muy poderosa de promover el alcance natural de una marca, el seguimiento de hashtags relevantes podría ser el hábito más útil en tu carrera de marketing digital. Para hacerlo, asegúrate de crear una lista de los hashtags que son más populares en la industria y para el público objetivo al que tu cliente está tratando de llegar.
Los hashtags también son una forma extremadamente poderosa de hacer tu búsqueda en las redes sociales. Proporcionan un mapa extremadamente detallado que te permiten acceder a datos demográficos, tendencias relacionadas y mucho más. Con eso en mente, asegúrate de mantener el seguimiento del análisis de hashtag en la parte superior de tu lista de prioridades en todo momento. No solo mejorará tu productividad, sino que también es uno de los hábitos más saludables que puede tener un profesional del marketing digital.
El Poder del Seguimiento de las Redes Sociales (a través de Locowise)
Locowise es una poderosa herramienta de análisis de las redes sociales que te permite rastrear múltiples perfiles a la vez. Desarrollado específicamente para agencias, te permite agilizar tu proceso analítico, aumentando la productividad de un comercializadora digital a través de informes programados, informes personalizados y más. Si estás interesado en saber más sobre lo que podemos hacer por ti, ¡asegúrate de programar una demostración con nosotros!
¡Y regístrate para una prueba gratuita de 7 días hoy para el seguimiento e informes instantáneos de análisis de redes sociales!