Sahail Ashraf posted on 12 February 2018
El marketing de contenidos está pasando por numerosos cambios, pero los mayores ocurren cuando la tecnología también cambia. Piensa en la búsqueda por voz (que va de la fuerza a la fortaleza) y comprenderás que estos importantes cambios son emocionantes y obviamente señalan el camino a seguir.
Lo que las marcas (y sus clientes) probablemente no conozcan del todo es el potencial que está detrás de las herramientas y plataformas como Alexa. De una manera interesante (o rara, depende de cómo se mire), Alexa nos muestra dos cosas.
En primer lugar, nos muestra una plataforma completamente nueva para el marketing de contenidos, pura y simple. En segundo lugar, presenta una visión de futuro, donde incluso los objetos en nuestros hogares pueden ofrecer contenidos de alta calidad.
El área clave para el marketing de contenidos es la dinámica de preguntas y respuestas. Aquí, los usuarios (como lo harían en SIRI) hacen una pregunta y Alexa les proporciona una respuesta.
De modo que los informes del clima pueden ser presentados por Alexa.
También lo pueden las noticias. Los que tienen cierta experiencia en que Alexa realmente les muestra cómo el marketing de contenido puede ser una posibilidad real, es cuando las marcas aprovechan la capacidad de encontrar respuestas a preguntas. En esencia, es como buscar usando Google, o debería serlo, a medida que Alexa y las marcas (o proveedores de contenido) crecen juntas.
Existe un muy buen ejemplo de cómo las marcas pueden usar Alexa para amplificar su voz y también proporcionar contenido a través de la habilidad de Ask Stubb. Stubb es una marca que crea salsa de barbacoa y también es una marca establecida desde hace mucho tiempo en los Estados Unidos. Cuando los usuarios le piden a Alexa ‘preguntar a Stubb’, reciben una pieza perfecta de marketing de contenidos que realmente transforma el uso.
Aquí hay un video corto que explica cómo funciona todo. Nos gusta esta habilidad particular de Alexa porque refleja muy de cerca el concepto de marketing de contenidos. Pídele consejo y ayuda, en otras palabras obtenlo del experto. Sin embargo, lo que es realmente bueno es la inclusión de la voz de Stubb. Al principio se siente un poco artificial, pero luego te das cuenta de que este es el poder que quieren los usuarios.
Poner juntos a Alexa y una marca como esta, casi que da en el clavo. Como parte de los primeros pasos tentativos que está tomando el concepto, proporciona la esencia del marketing de contenidos (poder bajo demanda) al tiempo que agrega confianza extra al consumidor autenticándolo con la voz de Stubb. Por supuesto, es completamente artificial y depende de constructos artificiales, pero funciona porque ayuda a los usuarios y también les tranquiliza.
Purina fabrica comida para mascotas, entre muchas otras cosas, pero también es una marca que ha saltado rápidamente a Alexa. Al juntar una serie de consejos y piezas de contenidos esclarecedores sobre perros y razas de perros en general, la habilidad de Pregúntale a Purina está de nuevo cerca de lo que se trata el marketing de contenidos.
El concepto básico es una extensión de un sitio o una sección de un sitio. Los usuarios le preguntan a Purina sobre razas de perros y la mejor raza para su estilo de vida. Por ejemplo, el propietario de un apartamento puede preguntar qué raza es más adecuada para el espacio habitable más pequeño. Y una familia puede preguntarle qué raza es mejor para niños.
Pregúntale a Purina y regresa con las respuestas. No es perfecta, ya que no hace mucho más de lo que una página web puede hacer, pero sí ilustra la función futura del contenido. Al elegir tener una habilidad basada en su experiencia (como Stubbs), Purina muestra cómo podría verse el futuro.
Entonces, ¿hacia dónde nos dirigimos? ¿Estamos viendo múltiples dispositivos controlados por Alexa? Sí, eso dicen las cartas, y lo ha sido durante un tiempo. Pero la parte realmente emocionante es la posibilidad de pedirle a los dispositivos un contenido específico que ayude a un usuario, y es allí donde las marcas encuentran la brecha que necesitan llenar.
Por supuesto, Alexa no es el único jugador en este juego. Siri y Cortana están bien establecidos. Sin embargo, Alexa parece estar haciendo una gran diferencia en el hogar. Si las marcas quieren dominar al asistente de voz, tienen que tener en cuenta algunos factores:
● Esa voz de marca que has estado cultivando y fortaleciendo para tus clientes tiene que estar a la vanguardia en el contenido del asistente de voz. Si vas a intentar provocar un impacto en los usuarios, es casi como volver a los días de la publicidad en la radio. No hay imágenes disponibles, por lo que el contenido de tu cliente debe ser perfecto para audio. La música y las voces humanas reales que suenan útiles y autoritativas es lo que se necesita
● La búsqueda se está moviendo hacia la voz y eso significa que se necesita crear más contenidos conversacionales. Piensa en lo que dirá tu audiencia y en cómo lo dirán. Y también cómo les ‘hablará’ la marca
● El cerebro humano también tiene un problema con la voz. A primera vista, parece un poco aterrador. Los seres humanos no pueden recordar lo que escuchan tan bien como lo que ven. Así que construye sobre la música de marca, el lenguaje y la repetición de puntos clave
Todo es muy nuevo, pero podemos apostar a que cada marca, a medida que la tecnología se vuelve más orientada hacia la tecnología de voz, tendrá que funcionar con esa nueva tecnología. Si tus clientes no están listos, es posible que desees comenzar a prepararte ahora ¿Tus clientes obtienen todos los detalles que necesitan de ti?.
Si deseas proporcionar a tus clientes métricas de redes sociales que sean algo más que llamativas, prueba Locowise gratis durante siete días. Está con nosotros. Disfrútala.