Sahail Ashraf posted on 19 February 2018
Antes que nos metieramos en Instagram y lo que sucedió en Enero, pensábamos que haríamos lo de siempre y revisariamo nuestras estadísticas y cifras en la plataforma.
También presentamos un nuevo enfoque de tarjeta de calificaciones, que tendría que ayudarte a ti y a tus clientes a ver cómo están mejorando (o no) como una plataforma.
Desglose del tipo de publicación
Un enorme 81.45% de las publicaciones en Instagram de enero fueron publicaciones de imágenes. Esto se compara muy bien con el 80.52% de diciembre de 2017. Con respecto a las publicaciones de video, obtuvieron el resto de la cuota, con un 18.55%.
Crecimiento y uso
El número de seguidores en la plataforma creció un 0.05%, comparado con el 0.06% en diciembre. Las marcas publicaron en Instagram 3.27 veces por día en enero, en comparación con las 3.32 veces en diciembre de 2017.
Compromiso
En la plataforma, el compromiso con los videos fue 0.8%, sin cambios desde diciembre. Cuando vemos el compromiso con las fotos, este fue 1.1% en enero de 2018, frente al 1.2% en diciembre de 2017.
Calificación A
Calificación B
Calificación B-
Calificación general: B
Instagram no tuvo un increíble enero. De todos modos, gran parte de Internet no tuvo un gran enero pero un par de cosas parecieron molestar a todos los que usan Instagram aun de vez en cuando. Tal vez sea una reacción violenta.
Probablemente no lo sea, pero la tan querida plataforma de 2017 de vez en cuando está mostrando algo de debilidad.
Por ejemplo…
Instagram dio a conocer una nueva función en enero. Permite a los usuarios saber cuándo otro usuario está activo o estuvo activo en la plataforma, y cuándo. Sabemos que prácticamente todas las aplicaciones de comunicación hacen esto (incluso Skype lo hace), pero Instagram la vio como una función y en enero la usó como si fuera una gran cosa.
¿La respuesta? Bueno, nadie ha estado quemando las banderas de Instagram, todavía, pero al mismo tiempo, verdaderamente, nadie quería la función en el primer lugar. Es útil si estás en medio de una conversación importante o fiesta de fotos, pero no mucho más.
Así es, en un movimiento que en gran medida se ha visto como una forma de aumentar los ingresos publicitarios, Instagram ha decidido mostrar a los usuarios las publicaciones que les ‘pueden gustar’.
Esto no ha ido bien. Algunos usuarios simplemente respondieron con (francamente) voces muy enfadadas, mientras que otros simplemente se lamentaron de la forma en que Instagram se está convirtiendo en una máquina publicitaria de atrapar dinero.
Si un usuario ve todas las publicaciones de las personas a las que sigue, aparecerán algunas publicaciones más que están seleccionadas por la plataforma. Estas son para personas y cuentas que el usuario no sigue. El problema es que a las personas les gusta Instagram porque lo siente muy personal. Una vez que tienes a tus amigos allí y ves sus publicaciones habituales, se siente aún más insular y acogedora. Instagram ahora ha lanzado lo que eventualmente se convertirá en un motor de publicidad dentro de la mezcla.
Para ser justos, la compañía lo está haciendo por razones que parecen legítimas:
“Después que hayas visto todas las publicaciones nuevas en tu suministro, te sugeriremos algunas publicaciones adicionales que quizá te gusten …” Gabe Madway, Instagram
Sin embargo, si bien tiene sentido mostrarte cosas que te pueden gustar, consideramos que las personas usan Instagram porque solía no tener esa función.
Instagram realmente quiere que las marcas disfruten estar en la plataforma. Esto se debe a que sabe que esto será lo más importante en el futuro.
Es hora de que todos reflexionemos, por el momento, qué es lo que pasó en Facebook. Esa plataforma ha perdido usuarios y la confianza de algunas personas debido a su incapacidad previa para evitar que noticias falsas y contenidos desagradables se subieran a Facebook. Ahora está desviando el énfasis sobre las marcas y colocándolo firmemente en la vida social real del usuario. Las marcas tendrán que aceptar la necesidad de publicidad paga si quieren seguir obteniendo ganancias en Facebook.
Pero Instagram ahora permite que la publicación orgánica de las marcas sea aún más fácil, en lugar de más difícil. En enero anunció una nueva función, que permite a las marcas programar publicaciones orgánicas.
Básicamente, Instagram se está convirtiendo en lo que Facebook solía ser y Facebook se está volviendo más parecido a lo que era Instagram. Sí, nosotros también estamos confundidos. Pero en pocas palabras, Instagram se está volviendo más comercial, y Facebook se está volviendo más social.
El mayor problema con Instagram para muchas marcas y quizás incluso para usuarios privados individuales ha sido el algoritmo. Si bien nadie esperaba que el algoritmo fuera verdaderamente fácil de entender, su genialidad está en el hecho de que es insondable. Nadie sabe qué está pasando con el algoritmo de Instagram. De modo que esto crea rumores.
Gran parte de los rumores en enero de 2018 se centraron en los hashtags. Aparentemente es “casi cierto” que Instagram tiene como objetivo clasificar las publicaciones con un gran número de hashtags como spam. Esto no ha sido anunciado oficialmente por Instagram, pero la gente piensa que es una buena especulación.
Oficialmente Instagram permite hasta 30 hashtags en una sola publicación. Si bien no ves tantas publicaciones que lleguen a ese límite, están ahí. Ahora circulan rumores que sugieren que Instagram comenzará a ver el uso excesivo de hashtag como correos spam.
Además, si te encuentras en una situación en la que te metes en una rutina y utilizas los mismos hashtags una y otra vez en tus publicaciones, entonces es posible que necesites una revisión. Se rumorea que los bots (robots de software) de Instagram verán que también las mismas etiquetas se usan una y otra vez como correos spam.
Una novedad del año pasado fue la llegada de la publicación de comentarios. En cada publicación, grupos de bloggers y algunos influyentes se juntarían y se asegurarían que comentaran y les gustaran otras publicaciones dentro de ese grupo. Algunas veces, también ellos hicieron comentarios. A menudo, los comentarios fueron como tenían que ser los comentarios: detallados, informativos y relevantes. Pero algunos no.
Muchos de los rumores que surgieron en enero de 2018 se centraron en estas publicaciones de comentarios. En verdad, la gente espera que ellos reduzcan el número porque Instagram quiere deshacerse de ellos. Todo es para aportar un poco más de integridad al compromiso y el impacto que las marcas, por ejemplo, tenerlas en la plataforma.
Y cuando decimos ‘que reduzcan el número’, queremos decir prohibirlos.
Ahora los usuarios pueden seguir hashtags. Este es un desarrollo mejor y más emocionante de lo que probablemente piensas. Permite que la marca de tu cliente genere más compromiso. Instagram va a ver legítimamente los siguientes hashtags como compromiso. En otras palabras, ahora es una forma adicional de mostrar valor a los clientes.
Nos encanta usar nuestras métricas para hacer del mundo un lugar mejor. Datos significa progreso (y clientes felices). ¿Quieres esto? Regístrate para una prueba gratuita de siete días.