Sahail Ashraf posted on 27 November 2017
Como muchas marcas saben, existen un par de factores en el trabajo de las redes sociales que prueban el valor de ésta labor. Por ejemplo, la participación significa que tu audiencia está haciendo clic en tu contenido y que se está uniendo a tu conversación, interactuando.
Esto se diferencia de la audiencia y el alcance. El alcance es la cantidad de tu audiencia que logra visualizar tu publicación. Básicamente es el número de personas que ha visto lo que hiciste en tu cuenta.
Tenemos una nueva herramienta de tablas que nos permite posicionar miles de marcas alrededor del mundo: Tabla de Marcas. Podemos calificarlas bajo algunos aspectos, que incluyen el tamaño de la audiencia y la participación. Y también podemos posicionarlas por el tipo de industria y el país. Es muy útil.
En esta entrada vamos a ver qué tantos detalles podemos juntar acerca de una industria en particular en el Reino Unido, la industria de la música.
Lo que es verdaderamente emocionante acerca de la industria de la música en las redes sociales es que parece ser perfecta tanto para las marcas pequeñas, como para las grandes cuentas. Es así como nuestra Tabla de Marcas ha posicionado a Defected Records como número uno respecto al número total de participación.
Posee una audiencia en el RU que representa la mitad del tamaño de la audiencia de su rival más cercano, Ministry of Sound. Esto obviamente significa que están haciendo algo bien cuando de hablar con su audiencia se trata.
Echándole un vistazo a los datos de Defected en Facebook, podemos decir que están llevando a cabo un trabajo bastante impresionante:
• La audiencia total es de 495,028 personas
• El número total de participación con respecto al último mes es de 70,619
• Las principales publicaciones en el mes de Octubre fueron vídeos
• A través de todo el mes, 58 publicaciones fueron vídeos
• Publicaron un total de 89 veces durante todo el mes
• El alcance promedio de cada publicación del mes fue de 146,627
• Durante este periodo, la participación subió a un 27% en comparación al mes anterior.
Lo interesante es que Defected básicamente ha arrasado con la competencia en Facebook dentro de esta industria. Poseen menos de la mitad de la audiencia de Ministry of Sound (su rival más cercano respecto a Facebook) pero con un número mayor de seguidores leales y comprometidos.
Démosle un vistazo a Ministry of Sound:
• La audiencia es de 1,171,628
• El número de participación total es de 31,215
Observando las páginas de Facebook de ambos, se puede evidenciar cómo están perfectamente orientados hacia la manera en cómo se comercializan con sus clientes en general. Ministry of Sound también resulta ser un club famoso que se expande con álbumes famosos y otros tipos de mercancía. Detrás de Defected está un sello discográfico, que se ha ramificado (con el tiempo) con la ayuda de algunos eventos.
El mundo de los eventos siempre ha sido el que pone a prueba la lealtad de los fanáticos. Sin ir muy lejos, lo primero que se puede ver en la página de Facebook de Defected es una publicación con los próximos eventos. Se han aferrado a la idea que su audiencia está realmente más interesada en los eventos que en los álbumes que lanzan.
La página de Ministry se ve encabezada con mercancía con una gran presencia de sus álbumes y prendas de vestir. Luego de esto, habla acerca de los eventos.
Ambas páginas poseen una fanaticada leal y lo saben. Saben lo que sus fanáticos principalmente buscan. Los botones en la página de Defected les preguntan a las personas si están “interesados” en los eventos en vivo. Lo detalles a acerca de los eventos de Ministry of Sound aparecen mucho después.
Las dos páginas están estructuradas de maneras diferentes. La razón porqué estas páginas se conforman de una manera tan diferente yace en la lista de eventos en ambas. Defected llevará a cabo el doble de evento para Navidad. Esta es la parte en las que emociona más a los seguidores.
Si tuviésemos que darle alguna sugerencia a cualquiera de las dos páginas, solamente le diríamos a Defected que siga con el trabajo que está llevando a cabo. Incluso con una audiencia significativamente más pequeña, han arrasado con Ministry cuando de participación se trata.
Y al hablar de Ministry, les aconsejaríamos que aumenten la participación con respecto de su mercancía. Los fanáticos son leales pero tal vez un poco más competencia acerca en relación de la mercancía, por ejemplo, conformaría una audiencia mucho más comprometida.
En Instagram, Capitol Records tiene un gran nivel total de participación y es número uno en la Tabla del mes de octubre, pero Defected nuevamente se posiciona en el segundo lugar. Una vez más, tenemos como ejemplo a dos marcas con diferentes métodos en su trabajo en las redes sociales.
Capitol tiene una larga historia detrás de sí y un compromiso verdadero con los artistas individuales. Su página de Instagram está llena de publicaciones acerca de ellos. Sam Smith, quien lanzó un nuevo disco, fuertemente presente. Pero al mismo tiempo, la página figura un clásico de Beach Boys. Se centra en los artistas, lo cual se ajusta a la ética de la marca.
En Instagram, Defected es una marca que por poco tiene la misma cantidad de audiencia que Capitol tiene. Excepto que un poco menos comprometida. Sin embargo, se mantiene firme en relación a su estrategia en las redes sociales con muchas imágenes enfocadas hacia los eventos.
¿Y Ministry of Sound? No aparece en nuestra tabla. Le dimos un vistazo a su Instagram y están publicando la mitad de lo que hace Defected. Tal vez, simplemente no se han enfocado en su Instagram de la mejor manera posible.
Claramente Facebook trabaja para algunas de las marcas en la industria de la música. Uno de los mayores nombres está de número cuatro dentro de nuestra tabla. Now Music vende música, álbumes compilatorios para ser más precisos y ha pasado de ser un vendedor de productos físicos (LP, casetes y CD) a ser un gran vendedor de la música más reciente en las tablas. Muchas de las publicaciones en su página de Facebook simplemente patrocinan los álbumes que están por ser publicados y funciona perfectamente para ellos.
El resto de nuestro top diez de Facebook incluye un musical (Wicked) y muchos otros sellos discográficos de menor tamaño. Sucede algo muy similar en Instagram, con marcas como Ninjatune y Hospital Records figurando dentro de los diez principales.
Lo que podemos evidenciar es que la industria de la música en relación con dos de las plataformas más grandes, siendo Facebook e Instagram, se encuentra dominada por las marcas más peques o marcas que posee seguidores leales (porque son pequeñas y crean productos para un nicho en específico). Estas marcas se basan fuertemente en su audiencia, dándoles lo que quieren en cada canal.
También es bastante claro que una marca de la industria musical puede forjarse fácilmente un camino dentro de las redes sociales si conoce sus fortalezas y se enfoca en asegurar su participación con alguna audiencia. Ministry of Sound tiene que esforzarse un poco más. Al mismo tiempo, Defected y otras marcas parecidas están haciendo lo necesario, obteniendo más éxito con una audiencia más pequeña.
¿Quieres tener a tu alcance este tipo de información? Prueba las Tablas de Posicionamiento de Marcas de Locowise hoy mismo de manera gratuita. Monitoreamos más de 20.000 marcas de 150 países y 100 industrias. Las monitoreamos en Facebook, Instagram y Twitter.