Sahail Ashraf posted on 10 November 2017
Si te has encontrado en una situación donde debes presentarle a un cliente el marketing de contenidos como una opción viable, sabrás cómo se siente tener que elaborar lo que deseas decir. Si te encuentras leyendo esta publicación, existe una gran probabilidad que sepas de lo que se trata el marketing de contenidos y cómo funciona para las marcas.
Pero algunos clientes que tengas posiblemente no sepan nada acerca del tema. Por eso, siempre es bueno saber un par de características y beneficios claves de la práctica. Una vez que entiendas porque éste tipo de marketing tiene sentido para un cliente, será mucho más fácil explicarlo. Le estaremos dando un vistazo a lo que tal vez deseas decir cuando debes venderle el modelo del marketing de contenidos a un cliente.
Sea la forma que tome el marketing de contenidos (el cual puede ser bastante amplio) éste lleva a cabo un aspecto clave que la publicidad jamás hará. Generar lealtad.
Si recibes un correo electrónico de la compañía y repentinamente te sientes aliviado cuando te das cuenta que el email no intenta venderte algo, sino que es un buen emai,l que es marketing de contenido. Cuando una marca te ofrece algo para leer o ver y sientes de manera genuina que intentan informar y participar, en vez de atiborrarte con ventas, es allí cuando el marketing de contenidos está funcionando.
La idea principal que necesita ser comunicada es entender que el marketing de contenidos no está para venderle nada a nadie. Por el contrario, está para asegurarse que puedas ayudar a clientes potenciales y a consumidores.
Al final del proceso, cuando tu marketing de contenidos se encuentre establecido y ganando fuerza, podrás ofrecer una que otra oferta o usar la temida letra “v” (que por cierto significa “ventas”). Pero todo se basa principalmente en crear confianza con el tiempo. El marketing de contenidos del cliente debe establecerse como una fuente confiable que sabe las respuestas a sus problemáticas.
Content marketing has very much come of age. While the Web has that magical low barrier to entry (as in anyone can post anything they want online, basically) it does mean that, over time, a lot of dross has come through the pipe.
El marketing de contenidos ha alcanzado su momento. Mientras que la web tiene la mágica barrera de fácil acceso (ya que básicamente cualquiera puede publicar lo que quiera en línea) lo que significa que, con el tiempo, se ha creado mucho contenido basura.
Es por esta razón por la cual el marketing de contenidos es tan importante actualmente. Las personas están cansadas ya de la basura que hay en línea. Y buscan algo que le brinde algo nuevo. Si tu cliente es capaz de brindarle ese “algo nuevo” a través del marketing de contenidos, sobresaldrán entre los demás.
Y ser algo “nuevo” no significa que tienes que llevar algo literalmente nuevo al marketing de contenidos. El mayor problema que enfrentan las marcas es la consistencia. O no publican lo suficiente y con regularidad o no se ajustan a cierto estilo. Pero si trabajas con regularidad y frecuencia y el estilo se ajusta perfectamente y tienes algo novedoso. Las personas se aferran al contenido debido a su alta calidad, queriendo más en sus feeds.
Esto requiere mucho trabajo. Cuando te encuentres hablándole a tu cliente sobre el marketing de contenidos, asegúrate de discutir la necesidad de un elemento de prueba y error. Cometerás errores aquí y allá y necesitarás monitorear el contenido, el tráfico que atrae y la participación antes de que puedas empezar a crear tu estilo.
Pero una vez que ya hayas sido notado y seas novedoso, estarás dentro. Por esta razón el marketing de contenidos tuvo su época dorada hace ya un tiempo. Siguiendo hacia adelante, tu cliente se puede beneficiar al proveer calidad simple. Ni más ni menos.
La clave es la credibilidad. Tienes que hacer de eso el aspecto más importante para tu cliente. Con trabajo duro, contenido que ha sido investigado y luego comentado por tu cliente, te empezarás a presentar como un experto. Un gran contenido desarrollará el tamaño de la audiencia que la marca posee e impulsará la participación. Lo que llevará a más audiencia comprometida.
Las personas gastan muchísimo dinero en publicidad dentro de los motores de búsqueda, a la espero de salir al principio de la lista. Pero una campaña de marketing de contenidos con fuerza y propósito salta la necesidad de pagar por publicidad.
Claro, toma tiempo, pero existe un gran sentido del orgullo en la creación de contenido eficaz que le guste a la audiencia. Y, además, es infinito de una manera. Seguro, estarás cobrándole a tu cliente por el servicio, pero siempre puedes escribir más, publicar más. El marketing de contenido se trata de mostrarle a tu cliente que el mejor contenido siempre logra ubicarse en los primeros lugares de las búsquedas.
La manera en la que se puede asegurar que la búsqueda funcione mediante el marketing de contenido es respondiendo preguntas que existen dentro de tu industria. Remontándonos al momento cuando Google era relativamente nuevo (aunque hoy en día se siente como si ha estado por siempre) todos lo usaban para responder a sus preguntas. Ask Jeeves se basada en preguntas. Este es el momento cuando los motores de búsqueda se sienten más útiles.
Piensa acerca de 100 preguntas que los usuarios de tu cliente siempre se están haciendo. Luego crea contenido cubriendo esas preguntas. Ten la mentalidad de un experto en marketing de contenido y hazlo bien. Crear contenido con profundidad, pero fácil de leer no es difícil de crear, solo debes mantenerte enfocado en las preguntas.
Responder a esas preguntas de manera metódica y detallada ayuda a crear un base de conocimiento acerca del contenido que impulsará la posición de tu cliente dentro de los motores de búsqueda. Y entre más conveniente sea, será más probable que el tráfico crezca.
Mantente útil y enfócate en tu audiencia.
Vale la pena abordar las áreas anteriores con tu cliente. No será complicado elaborar el caso para la práctica. Comenta acerca del nivel de autoridad que podrá generar, el éxito en los motores de búsqueda y la lealtad que resultará de este arduo trabajo.
¿Deseas poner tus manos en algunos de los mejores y más útiles informes métricos? Si quieres mostrarle a tu cliente que vas en serio al hablar de negocios, usa Locowise gratis por siete días. Presenta todos los datos que tus clientes necesitan, así obtendrán una imagen clara acerca de lo duro que te encuentras trabajando para ellos.