Sahail Ashraf posted on 10 October 2017
Bienvenido a nuestro estudio de crecimiento y engagement de Instagram para el mes de septiembre de 2017. En estos estudios mensuales, analizamos 2,500 perfiles de Instagram y su desempeño en la plataforma.
También miramos las últimas mejoras de productos de Instagram y otras noticias sobre plataformas. Empecemos.
El crecimiento de los seguidores en Septiembre fue de 0.05%. Estamos de vuelta al mismo crecimiento récord, bajo récord, que vimos en Julio de este año. Los usuarios publicaron tres veces al día en Septiembre con el 84% de los mensajes siendo imágenes.
La participación (engagement de la publicación) en Septiembre fue de 0.7% de la audiencia. Esta es la tasa de compromiso más baja que hemos visto desde que comenzamos a hacer nuestros estudios en Abril de 2015. Las imágenes tenían una tasa de compromiso del 0.7%, mientras que los videos involucraban el 0.5% de la audiencia.
Instagram continúa su rápido crecimiento. 100 millones más de usuarios activos mensuales se han añadido desde la última actualización en Abril, y la aplicación está ahora en 800 millones de usuarios activos mensuales. 500 millones de éstos utilizan la aplicación todos los días.
Los usuarios pasan un 80% más de tiempo viendo videos en Instagram este año que el año pasado y están publicando cuatro veces más videos que el año pasado. La opción de utilizar filtros de cara en las transmisiones de video en vivo se ha añadido durante el mes.
Facebook y los anunciantes realmente quieren que escuches su contenido. La nueva era de la película muda no funciona para la mayoría de las grandes marcas.
Esta es la razón por la que Instagram lanzó una actualización que puede auto-reproducir videos con sonido. Esto funciona tanto para contenido de vídeo orgánico como para vídeo pagado, pero no funciona para historias. Es un enfoque cauteloso, ya que la plataforma considera que a los usuarios no podría gustarles que todo el contenido sea auto-play.
Lo que sucede es que por defecto todos los videos se reproducen automáticamente con el sonido apagado, pero si decides encender el audio en uno de los videos, la configuración será guardada y todos los otros videos se reproduciran con audio durante el resto de la sesión. Al cerrar la aplicación, este ajuste se restablece de nuevo a la reproducción automática predeterminada con el sonido apagado.
El crecimiento del usuario no es el único crecimiento en la plataforma. Instagram ha visto una duplicación de los anunciantes activos desde Marzo de 2017. Ahora hay 2 millones de marcas que publican en la plataforma.
Se han lanzado varias actualizaciones para facilitar a los anunciantes la reutilización de sus Historias de Instagram como publicidad pagada. Ahora hay una herramienta que le permite convertir sus historias orgánicas en anuncios de historias pagadas. El formato de anuncio de lienzo (Canvas Ads) también se puede utilizar en Stories también.
Facebook está a punto de lanzar oficialmente la posibilidad de que cualquiera pueda publicar sus Historias de Instagram directamente en Facebook Stories también. Las cuentas para empresa son una excepción a esto, ya que aún no se les permite publicar Facebook Stories, pero esperamos que esto llegará muy pronto. La posibilidad de publicar sus historias de Facebook a Instagram puede que sea pronto una opción.
Instagram ahora permite a los usuarios compartir las historias de otras personas mediante mensajes directos.
Si desea mantener sus historias privadas y solo para sus seguidores, hay una opción en Configuración para inhabilitar la función de uso compartido.
? ALERT ?
Instagram is testing option to share your 'Story' directly to Facebookh/t @mruiandre pic.twitter.com/VTqI92dNJe
— Matt Navarra ⭐️ (@MattNavarra) September 6, 2017
Ahora puede limitar quién puede comentar sus publicaciones. Ya tiene la capacidad de desactivar completamente los comentarios en cada publicación, pero ahora también puede restringir de comentar a aquellos que tu no sigues o a aquellos que no son tus seguidores. Esta nueva función te permite restringir el comentario de tus publicaciones a las personas que solo sigues, o limitarte solo a las personas que te siguen, o permitir que solo las personas que sigas y te sigan comenten.