Sahail Ashraf posted on 13 October 2017
El humilde blog es ahora cosa del pasado (o tal vez no lo parezca). No ha cambiado mucho aparte del tiempo que Google mató a miles de blogs porque básicamente estaban spamming el Internet.
Usted todavía puede generar prospectos a través del uso inteligente de un blog. Si su cliente tiene un blog funcionando en su sitio y se preocupan porque no están generando clientes potenciales con el uso del mismo, o peor aún, no tiene ningún valor para la audiencia, entonces preste atención a los siguientes puntos.
Y el blog es el corazón de cualquier estrategia de marketing de contenido. Un blog permite a su cliente tener una voz. Presenta la experiencia que su cliente tiene para el mundo, y sigue siendo una voz legítima.
La gente todavía visita el blog de la empresa en primer lugar, después de llegar a la pagina principal, porque un blog muestra al lector de que se trata la marca. Aunque pueda parecer a veces que el marketing de contenido es un poco extraño e irrelevante, ciertamente no es el caso.
Los mejores blogueros son generalmente gente con la cual usted no puede competir. Han pasado años construyendo su cuenta de seguidores. Sin embargo, para su cliente, publicar blogs regularmente con contenido inteligente puede aún generar resultados.
Comentar sobre los blogs como una táctica de marketing murió hace poco, ya que los propietarios de sitios web de repente se dieron cuenta de que los comentarios podrían ser automatizados y generalmente se utilizan para impulsar el tráfico. Pero esto no significa que comentar ya no es relevante. De hecho, si comentar se hace con el enfoque correcto, se convertirá en una parte clave de la construcción de relaciones y, por supuesto, la generación de tráfico.
La manera en que se aborda esto de comentar acerca de un blog es ser inteligente y educado. Si otros sitios en la zona que usted vende tienen blogs, tómese un tiempo para estudiarlos. Esta es la parte de la investigación, y por lo general implica aprender sobre la marca detrás del blog.
Una vez que usted se ha centrado en algunos blogs y sabe sobre las marcas y cómo funcionan, puede entonces comenzar a agregar algunos comentarios genuinos y constructivos. Asegúrese de hacer esto de manera consistente y justa. Incluso si usted puede escribir comentarios inteligentes, debe asegurarse de no hacerlo mucho ni demasiado seguido pues puede ser percibido como spam.
Tal vez el mejor consejo que podemos dar aquí es ser educado. Esto cuenta tanto en blogs como en blogs de vídeo. La cortesía hace una gran diferencia para las personas.
El resultado final de comentar inteligente y sensatamente es una extensión de su voz. Su marca se conocerá como alguien que piensa cuidadosamente sobre la industria, y hace una contribución genuina. Y también puede incluir el URL de su sitio en los comentarios de muchos blogs y sitios web. Si su estrategia ha sido educada e inteligente, verá tráfico.
Nadie sabrá que su marca existe si no habla de ella. Es necesario promover el contenido de su blog de manera coherente y lo más completa posible. El contenido de su blog debe estar en sus canales de medios sociales y ser promovido constantemente según calendario. Mucho de esto puede ser automatizado y también puede averiguar cuáles de los mensajes que envía a las redes sociales (como Facebook) obtienen la mejor respuesta. Conocer sus métricas aquí es obviamente importante.
No tiene sentido tener un blog si nadie lo está leyendo. Cada vez que publique, asegúrese de incluirlo en su plan de marketing. La forma más fácil de empezar aquí es utilizar las redes sociales para mostrar sus publicaciones y, a continuación, vincular a su sitio web.
También puede tomar una publicación y colocarla en la parte superior de un canal de medios sociales (como Twitter) o tenerlo en un carrusel en los canales que se basan más en la imagen. Sólo tienes que salir allí tanto como se pueda. A su audiencia no le importará ver los mensajes en sus diversos canales sociales, de hecho, ellos esperan que esto suceda. Y a medida que su blog crece y gana participación, usted tendrá un flujo constante de mensajes para sus redes sociales.
También puede utilizar la publicidad de medios sociales para promover el intercambio de sus blogs. Esta es una gran manera de demostrar que valora tanto su blog como a sus lectores.
Hacer que su blog parezca importante y pertinente es útil a largo plazo, porque cuanto más gente se involucre, mayor será su rentabilidad. La publicidad debe ser parte de esto.
Los días donde podía ser un poco descuidado y poco comprometido con su blog son realmente cosa del pasado. La gente lee blogs, y es necesario que el blog de su cliente sea más atractivo y más accesible. Esto simplemente implica mirar la configuración visual del sitio y asegurarse de que hay una manera de acceder al contenido del blog desde la página de inicio. Muchos sitios ahora tienen un “escaparate” en la página principal de su sitio, donde los mejores blogs (y takeaways del contenido) se muestran en toda su gloria. Es absolutamente lo mejor que se puede hacer.
El hecho es que incluso puede estar en una industria que en gran medida se ha olvidado de generar blogs regularmente. Si usted toma la delantera, no hay duda que estará en una mejor posición que la competencia. Por lo tanto, asegúrese de que todos los que visitan su sitio puedan fácilmente acceder a su sección de blogs y vean inmediatamente sus publicaciones.
Su cliente es un experto en su campo, y el blog sigue siendo una de las mejores maneras de darse a conocer. Cuanto más comparta las mejores publicaciones, más serán vistas.
Cuando usted promueve sus blogs, asegúrese de conocer su impacto. Póngase en contacto con nuestra increíble plataforma de métricas, durante siete días totalmente gratis. Comience hoy.