Sahail Ashraf posted on 22 February 2018
Antes de meternos en lo que sucedió en Facebook en enero de 2018, como siempre, veamos un poco los números.
Hemos introducido una nueva función en la tarjeta de calificación. Usamos nuestro propio criterio para tres categorías de métricas: alcance, crecimiento y compromiso. Las tres áreas se clasifican y luego la plataforma también recibe una calificación final de conjunto.
Este es nuestro estudio de crecimiento y participación en Facebook para el mes de enero de 2018.
Alcance
El alcance de la publicación fue del 7,21% en comparación con el 7,07% en diciembre de 2017. La foto llegó a un 7,13%, un aumento significativo si se lo compara con el 6,7% de diciembre. Los enlaces y su alcance fueron 7.63%. De nuevo, este fue un empujón de diciembre, que mostró 6.64%. El alcance del video fue de 7.72%, lo que representa una disminución respecto al 7.87% de diciembre. La información actualizada aumentó 5.54%, lo cual es un cambio positivo comparado al 5% de diciembre.
El alcance pago fue el 23.85% del alcance total, lo cual fue una caída catastrófica comparado al 39.85% en diciembre de 2017, que había mejorado 38.34% en noviembre. En enero, el 17.27% de las páginas usaron publicidad paga, en comparación con el 14.72% de diciembre.
Compromiso
El compromiso del mensaje fue de 5.3% comparado con el 5.63% en diciembre.
Los videos en la plataforma participaron con 6.96%, un aumento del 6.58% en diciembre. En lo que respecta a la participación de la foto, fue del 4,97% en enero, en comparación con el 5,51% en diciembre de 2017.
Sin embargo, hubo una mejora adicional en el compromiso del enlace en Facebook, que alcanzó el 4,68% en enero, superando el 4,28% de diciembre. El compromiso de actualización del estado fue 4.24% mientras que en diciembre fue 4.8%.
Crecimiento
El crecimiento de los fanáticos de la página de Facebook en enero de 2018 fue del 0.09%. Este fue exactamente el mismo que en diciembre.
Puntaje: B-
Puntaje: B
Puntaje: C
Puntaje general: C+
El jefe tomó una resolución
Mark Zuckerberg tomó una Resolución en Año Nuevo que tiene toda la intención de llevar a cabo. De cualquier manera eso es lo que le dijo al mundo entero. Y es todo de lo que realmente cualquiera ha dicho sobre esto durante todo enero: https://youtu.be/oVi3bdaIi2Q
Al señor Zuckerberg no le gustan las noticias falsas y de verdad no puede soportar a los spammers. Tampoco puede la mayoría de la población mundial, pero Mark sabe que a menos que proteja su base de usuarios de males tales como el correo no deseado, dentro de unos pocos años va a tener una plataforma a punto de explotar.
Entonces en enero hizo algo al respecto. Además de los cambios en el suministro de noticias, también se centró en asegurarse que la plataforma priorizara las noticias que la comunidad considera dignas de confianza y también informativas.
El resultado bien podría ser una especie de encogimiento de la plataforma de modo pase a basarse en la comunidad. Veremos.
Tenemos que admitir que de vez en cuando, es agradable ver aun al poderoso Facebook dar un traspié. El problema es que no le pasa a menudo. Muchos han estado esperando un largo tiempo para que cometiera un error.
Cuando las gigantescas compañías tecnológicas cometen grandes errores, tienden a hacer desaparecer los problemas. Facebook acaba de hacer eso sacando a M. M era el asistente artificialmente inteligente que creó Facebook y casi le dio a al mundo entero. Ha fallado porque no era tan inteligente como Facebook quería que fuera. Facebook dijo:
“Lanzamos este proyecto para aprender lo que las personas necesitaban y esperaban de un asistente, y aprendimos mucho. Estamos teniendo en cuenta estos conocimientos útiles para impulsar otros proyectos de inteligencia artificial en Facebook”.
Traducido: cometimos un error.
Esto es algo diferente. Facebook comenzó a probar Watch Party en enero, y es emocionante porque la función te permite compartir videos con tus amigos y luego comentarlos en vivo nuevamente con ellos. La mejor manera de explicarlo es pensar en ti y en tu amigo viendo un programa de televisión favorito y discutiéndolo.
Por ejemplo, imagínate que estás viendo Game of Thrones (Juego de Tronos), y tienes un grupo privado que puedas comentar y compartir la emoción mientras estás viéndolo. Es una idea divertida, y se acerca mucho a lo que adora Mark Zuckerberg: el video.
Todavía no es el fin del mundo, pero a principios de enero se produjo un Apocalipsis de Zucker para las marcas. Tal vez.
Mark Zuckerberg anunció que quería hacer que las noticias fueran más identificables, al decirle a su legión de empleados de Facebook que redujera la cantidad de noticias que las personas ven de las empresas en su suministro. Esto significa menos contenido que traiga menos ROI (rentabilidad de la inversión).
Provocó una tormenta y una reacción violenta, y todo lo demás que se podía esperar:
Si decides tomarte un descanso de Facebook, la compañía espera que no dure demasiado. Quizás acepten un par de horas, tres horas como máximo.
Facebook ha sido criticado recientemente por la forma en que persigue a los usuarios que deciden que ya no quieren Facebook. Ha habido conexiones recientes entre la depresión y el uso excesivo de Facebook (principalmente porque los usuarios deprimidos ven a todos los demás divirtiéndose y luego se sienten mal por sus vidas aparentemente vacías) y Zuckerberg tiene su nuevo enfoque de los mensajes para familiares y amigos.
Básicamente, Facebook quiere aferrarse a cada usuario que tiene. No pueden abrirse paso en China (allí está prohibido) y la gente está comenzando a abandonar la plataforma. No están cayendo para que sean números terribles, pero están cayendo.
Es por eso que las tácticas de retención del cliente ilustradas en este artículo se sienten un poco escalofriantes. Si esto fuera la década de 1980, sería un muy buen film conspirativo.
El último trimestre financiero de 2017, Facebook realmente vio perder algunos usuarios activos diarios (UAD) en los Estados Unidos y Canadá. Este es un gran problema, porque en el resto del mundo subieron y en algunas regiones aumentaron considerablemente.
Esto se ha atribuido directamente a la reducción de la cantidad de videos virales en la plataforma, y al nuevo énfasis en ver cosas en su suministro de datos sobre amigos y familiares en lugar de una marca.
David Wehner, Director Financiero de Facebook, dijo en respuesta:
Como mencionó Mark, ciertos cambios en la calidad del producto afectaron nuestro crecimiento de DAU. En los EE. UU. Y Canadá, estos cambios contribuyeron a un descenso en los DAU de 700.000 en comparación con el Q3. No vemos esto como una tendencia en curso, pero anticipamos que los DAU en esta región puede fluctuar dado el nivel de penetración relativamente alto.
Es solo un accidente, no una tendencia. Eso significa que al final de Q1 en 2018, todos van a estar buscando accidentes.
En la Sede Central, el cambio de suministro de noticias no fue el tema de discusión número uno. En cambio, la gente estaba pensando en otras cosas. Este artículo sugiere que la cripto-moneda necesita más atención en el reino de Zuckerberg.
Sin embargo, también parece que hay una inesperada reacción en contra de Facebook. Aparentemente la empresa quiere tomar una posición en contra de las noticias falsas y aportar más integridad a la plataforma. Sin embargo, muchos comentaristas consideran que Facebook inventó noticias falsas y no hizo nada para evitar que en la plataforma sucedieran cosas desagradables.