Sahail Ashraf posted on 6 February 2018
Muy probablemente tus clientes tengan un blog. Si no lo tienen, ciertamente no les haría daño tener uno. Después de todo, el blog es el ‘medio social’ original.
Pero es posible que hayas oído hablar de Medium, la cual es una plataforma de blogs que está tomando por sorpresa al Internet. Lo interesante de Medium es que es mortalmente serio, y tiene algunos verdaderos fanáticos en el mundo del entretenimiento, así como en el panorama corporativo. Por el momento, si no estás en Medium, entonces no vale la pena que lo escuches. Bueno, de todos modos eso es lo que a veces se siente.
Así que pensamos echar un vistazo a Medium desde el punto de vista de una agencia digital. ¿Es algo de lo que debes convencer a los clientes para que se unan? ¿O es algo que deberían evitar?
Como es habitual en las redes sociales, la respuesta no está claramente definida. Hay razones a favor y razones en contra. Afortunadamente, esta publicación te ayudará a decidir si debes atraer a sus clientes a otro canal de redes sociales.
Allá por 2012 (sí, de verdad, hace seis años) un hombre llamado Evan Williams lanzó Medium. Realmente no hay mucho más que decir, aparte de que su intención era crear una plataforma para las personas que disfrutaban leyendo escritos bien redactados. Si bien esto puede haber parecido un poco elevado como objetivo, resultó ser lo que él quería que fuera.
Desde entonces, ha seguido un camino lento hacia el éxito. Pero ha sido un camino bien publicitado. Cuando Medium realmente comenzó a despegar (cuando los medios comenzaron a hablar sobre él) se convirtió en un punto focal para los blogueros (y las marcas) que querían desarrollar su estatus como líderes del pensamiento. Los expertos se pudieron desarrollar en Medium. Pero les tomó algo de trabajo.
Medium tardó un tiempo en ponerse en marcha, y finalmente se convirtió en una verdadera ‘plataforma de expertos’, especialmente para las personas que tenían marcas personales.
¿Pero las marcas tanto como en las empresas? Bueno…
Si tus clientes están interesados en estar en Medium, es fácil llegar allí con el absolutamente mínimo esfuerzo. Todo lo que necesitas es utilizar las publicaciones de blog actuales de tu cliente (obviamente, la mejor) y agruparlas en Medium.
Esto tiene un gran sentido porque Medium tiene una gran audiencia. Está dentro de los millones. Pero como agencia digital con los recursos de un cliente para proteger, lo mejor que puedes hacer es andarte con cuidado.
Poner un contenido más viejo en Medium es posible con la herramienta de ‘importar’ del sitio. Lo estamos dejando bien en claro porque hacerlo va bien en Medium. Lo que no acepta tan fácilmente es cortar y pegar. Así que impórtalo, y luego mira qué tipo de reacción obtienes. Si comienza a llamar la atención, entonces hay margen para que tu cliente esté en Medium.
Si los competidores de tu cliente están en Medium y están escribiendo un montón, existe un argumento convincente para que tu cliente haga lo mismo. Siempre ha sido lo mismo en marketing y publicidad (y en los negocios en general). Si otras personas lo están haciendo, nosotros también deberíamos hacerlo, es el argumento básico
Pero mientras estás revisando este aspecto del proceso de toma de decisiones, simplemente observa lo que realmente está haciendo allí la competencia. ¿Están recibiendo mucha atención? ¿Se están enfocando en crear un buen contenido? ¿Lo están disfrutando?
Las tres preguntas que acabamos de hacer son muy importantes. Si no están sucediendo esas tres cosas, entonces el argumento para que tu cliente vaya a Medium simplemente se ha debilitado.
Los recursos son una consideración importante. Si tienes tiempo y recursos limitados (como en el caso de las personas que pueden crear contenidos), entonces tendrás que pensar cuidadosamente si los pones o no en una nueva plataforma.
Encima de todo, si tu cliente tiene un producto muy visible y una presencia en línea (como son de enormes en Instagram), entonces no obtendrás ningún rendimiento real de Medium. Tienes que sopesar si la potencial ganancia enorme en autoridad en Medium puede justificar una distribución de los recursos, o el quitar los recursos de otro proyecto.
Este es un punto válido, y debe tenerse en cuenta. Tu cliente está recibiendo grandes resultados de lo que estás haciendo por ellos. ¿Pasarse a Medium realmente haría la diferencia?
Esto es lo que los clientes pueden preguntarte. O formularte la pregunta a través de sus agencias. Básicamente, si el cliente tiene un blog y es exitoso, el liderazgo de pensamiento que Medium puede brindarle ya debería estar allí.
Al mismo tiempo, el blogueo no tiene que ser novedoso todo el tiempo. Puedes volver a publicar publicaciones anteriores en Medium y decidir por ti mismo a medida que el tráfico comienza a golpear.
La respuesta básica aquí, es que puedes probar Medium, hacer algunos intentos en el frente de la re-publicación. Por el momento, aunque puede ser grandioso para el poder de construcción, en su mayor parte, creemos que sigue siendo una herramienta de marca personal.
Sin embargo, se ve genial. Tiene una gran audiencia e incluso ha abierto una opción para que los autores ganen dinero con ella. Puede valer la pena dedicarle un poco de tiempo y algunas publicaciones para ver cómo encaja y complementa lo que tus clientes ya están haciendo. Podría ser aún más grande en un año.
Mientras estás luchando con una decisión como esta, dedica un tiempo a obtener las mejores métricas sociales. En Locowise, te daremos todo, de forma gratuita, durante siete días.