Sahail Ashraf posted on 16 October 2017
No es tan difícil encontrar seguidores en las redes sociales en estos días. Hay una serie de técnicas y enfoques que una marca puede utilizar. El truco es conseguir que la gente que visita sus páginas se quede y participe, y en general se convierta en fanáticos de toda la vida de su marca.
Y en Facebook es quizás aún más difícil hacer que esto suceda. Con breves intervalos de atención y las barreras relativamente bajas a la entrada de cualquier marca, grande o pequeña, la lealtad de la marca en Facebook es un desafío.
Hemos reunido algunos consejos que deben garantizar que su marca en Facebook no pierda de vista a los visitantes.
Hay un millón de maneras de calcular el mejor momento para publicar en Facebook, pero eso no significa que el proceso sea fácil de administrar. Estar allí cuando su público está presente significa que usted está estableciendo su marca para el éxito, en lugar de publicar al azar.
La cosa a recordar que toma tiempo identificar el mejor momento para publicar. Se requiere un montón de ajustes, porque incluso si la audiencia está en línea, hay que ver si la publicación produce algún tipo de reacción en ellos. Sin embargo, al identificar los mejores momentos para publicar, está por lo menos dándole la oportunidad de convertir a esas personas en seguidores significativos.
Usted puede impulsar sus publicaciones en Facebook en cuestión de minutos, y no es tan costoso tampoco. Si tiene dudas, inténtelo y verá que tan efectivo es promover sus publicaciones, y si no funciona, al evaluarlo en sus etapas iniciales, evitará gastar su presupuesto.
La clave aquí es promover su propio contenido y asegurarse de que el contenido que está siendo impulsado es de la más alta calidad. Estamos hablando de publicaciones con pensamientos de liderazgo. También reutilizar contenido del blog que ya está ganando algo de tracción y que merece más exposición.
Como con cualquier cosa en las redes sociales, intente y vea que tipo de participación genera. Y convierta a más seguidores en verdaderos prospectos.
Su objetivo es asegurarse de que las personas que están en su página de Facebook participen.
Hacer preguntas ha sido durante mucho tiempo una buena manera de asegurar que los visitantes del sitio (y los visitantes de la página) se involucren, así que piense en algunas preguntas útiles que puede preguntar al público de Facebook.
Cuando una marca entra por primera vez en Facebook, parece que lo que tiene que hacer es lo mismo que hacen los demás. Esto por lo general significa un millón de publicaciones al día, con enlaces y sugestiones para que adquiera sus productos o servicios.
Es absolutamente vital que su contenido sea útil. Si no agrega valor a la experiencia de las personas que ven el feed, hay poca razón para que se queden y se conviertan.
Cada publicacion tiene que tener algún tipo de valor que sea inmediatamente obvio. Ya sea que esto signifique una lista de consejos a los que dirige el lector o un video que les ayude a superar un punto clave en su vida, es algo de lo que no debe separarse. La gente se queda y le sigue si les ayuda. Si usted es como todos los demás, es una pérdida de tiempo.
Su objetivo debe ser garantizar que cada publicación valga la pena al pasar el tiempo. Recuerde, sus mensajes son realmente todo lo que los visitantes ven. Déles una razón para hacer clic.
Si ha hecho su tarea y sabe que las personas a las que apunta son buenos prospectos, el impulso y los anuncios de Facebook en general pueden ajustarse cuidadosamente hasta que funcionen a la perfección. Una vez que haya segmentado con éxito a una audiencia, debería poder segmentar anuncios y crear contenido que se ajuste a los deseos y necesidades de la audiencia.
Y cuando esto sea implementado, vender. Simplemente de a la audiencia toda la información necesaria de su oferta. Si por ejemplo, les pide que accedan al link para obtener ‘10% de descuento por tres días solamente’.
Básicamente, para que su audiencia tome acción y se dirija hacia su sitio web o página. Sea claro y específico en la oferta que presenta, y será más probable que esto resulte en una venta.
Esperamos que estas ideas sean útiles para usted. Es hora de cerciórese de que todos los aspectos de su oferta en línea sean atractivos y provechosos.
Y mientras pone todo esto en práctica, porque no hacerlo y medir su impacto. Impresione a sus clientes con los datos más espectaculares de las redes sociales. Acceda a nuestra prueba gratuita de 7 días.