Sahail Ashraf posted on 29 November 2017
Sin estás involucrado de alguna manera con las redes sociales y el branding, sabrás de la presión bajo la que actualmente los escritores se encuentran. Bien, tal vez no lo muestren, pero están a la expectativa de que algo grande ocurra en el mundo de la redacción.
Cuando los canales de las redes sociales solicitan más vídeo y los escritores notan que el contenido que tiende a tener más participación es el contenido en vídeo, podrás entender la inquietud de los profesionales de la redacción.
Estos son los chicos y las chicas que escriben en los sitios web, las publicaciones en las redes sociales y los titulares. Y actualmente, ven como se aproxima lo que parece ser el olvido ¿aún necesitamos escritores que atraigan, cuando tenemos vídeos que lo hacen en la mitad del tiempo?
En primer lugar, ten en cuenta que, mientras que las redes sociales se han convertido en medios visuales, esto no significa que la escritura esté obsoleta. Es difícil conseguir contenido altamente visual que no tenga texto en él. Tus palabras aún son necesarias.
Este es exactamente el mismo mensaje de un escritor en una agencia digital, un escritor que posee una marca. Las palabras aún tienen poder, pero pueda que sea necesario que tengas que cambiar un poco la manera en la que escribes.
Ahora, antes que todos nos volvamos un poco nervioso acerca de cómo cambiar la manera en que escribimos, recuerda que el mejor marketing en la historia contenía palabras implementadas por expertos. Piensa en Nike. Piensa en McDonald’s.
Lo que hace que tu contenido escrito sea aún más poderoso son las palabras en sí. Si eres un profesional del marketing especializado en contenido o si eres el gerente de un equipo creador de contenido, recuerda que una sola palabra, en el lugar indicado, fácilmente puede vencer un extenso contenido que probablemente sea leído a la carrera.
Esto no significa que ahora la escritura esté reducida a un par de palabras y no intentamos apuntar a eso. Sean los subtítulos en un gran vídeo o la explicación escrita de un producto, el texto tal vez sea más poderoso que nunca. Y si es breve, genial. El mejor contenido de marketing es conciso y efectivo.
Algunos de los mejores vídeos en línea tienen subtítulos. Existe una razón para esto. Piensa en todo el tiempo que pasas viendo vídeos en línea. Lo más probable es que la mayoría de esas experiencias hayan sido sin sonido. Las personas no quieren vídeos que aparezcan repentinamente en sus teléfonos, interrumpiendo a la tranquilidad de todos. No es muy cordial y puede arruinar el humor de alguien.
Por eso actualmente los subtítulos son usados más que nunca en los vídeos. Los creadores de contenido saben acerca de la carencia de sonido así que se aseguran que sus vídeos tengan una “verdadera” historia. El contenido escrito tiene su parte que jugar. Y también puede ser de alta calidad, así que puedes crear un impacto a través de las palabras que resuenan con la audiencia. Imágenes poderosas y palabras concisas que se muestren debajo de ésta se agregan a la experiencia.
Y cuando piensas al respecto, proveer la narrativa en un vídeo es una forma moderna de contar la historia. Ten en cuenta que la mayoría de los vídeos son vistos sin sonido y puedes expandir lo que hace un creador de contenido.
La creación de contenido y el marketing de contenido solía estar dominado por el texto. Hoy día es audio y visión. Al menos en la superficie. Pero alguien tendrá que crear la historia para la publicidad. Y alguien aún (al menos hasta que logren que veamos vídeos dentro de nuestras mentes o algo por el estilo) tiene que proveer los subtítulos que conducen a la audiencia.
Bien, escribir contenido es algo que está perdiendo un poco de fuerza, pero no está pronto a desaparecer. Así como los libros no planean irse frente a los libros digitales. Aún puedes escribir para cada plataforma social que exista, aún ninguna plataforma es dependiente exclusivamente en las imágenes o el vídeo. Ninguna.
Sin embargo, esto aún significa que debes conocer bien el campo. Si estás creando una publicación para Facebook y el cliente desea la mejor y más impactante publicación y quiere que las palabras sean perfectas, no dudes en hacerlo.
Te toparás con que Facebook no es ávido de las palabras en las imágenes cuando realizas publicidad y si el 20% de la imagen consiste en palabras, el algoritmo detendrá la publicación de aparecer en el muro de las personas. Esto es cierto, así que sé precavido.
Además ¿alguna vez te has sentado a ver un vídeo y luego deseaste no haberlo hecho porque tomará cinco minutos de tu vida? A todos no ha pasado ¿No sería mejor tener un blog extensivo para disfrutar que lo explique todo.
A las personas aún les gusta leer. Y les gusta hacerlo cuando intentan aprender algo. Por ejemplo, no puedes explicar el concepto del embudo de ventas en un minuto de cinco minutos (al menos no de manera efectiva). Y cualquiera que esté viendo un vídeo en Facebook (y no lo olvides) no espera quedarse más que un par de minutos.
Si las personas desean aprender, déjalos. Suminístrales contenido escrito de alta calidad que complemente tu vídeo y así sucesivamente. Y cuando deseen jugar, diviértete un poco o empieza sus días con algo que incite a pensar, crea un vídeo que lo haga.
Si necesitar mostrarle a tu cliente lo bien que le está yendo a tu trabajo en las redes sociales, necesitas de una plataforma que te provea con los mejores datos. Prueba Locowise gratis, te daremos siete días para que lo pruebe. Creemos que te hará feliz.