Sahail Ashraf posted on 14 February 2018
El marketing de contenidos realmente ha despegado en los últimos años. Ya era una fuerza formidable en línea, pero ahora se ha convertido en algo que prácticamente todas las marcas deben conocer. Y descubrirás que tus clientes también deberán participar en el juego. Se va a hacer aún más grande.
Hemos reunido 10 datos sobre el fenómeno que creemos que les interesaría a tus clientes. Todo es convincente, y muestra cómo el marketing de contenidos va a crecer este año.
Hubo un tiempo en que la publicidad, los anuncios grandes y atrevidos, eran el camino a seguir si querías enganchar a un nuevo cliente o contrato. Eso ha cambiado. Ahora, de forma abrumadora, los compradores de las empresas desean ver la experiencia a través de artículos, publicaciones y un contenido más completo. Si ven que una marca hace esto de forma regular, es más probable que quieran comprar.
Lo que esto significa es que las marcas (incluidos tus clientes) deben tener una estrategia de contenidos completa que cubra todas las áreas de contenidos y alimente a la audiencia con lo que desean.
Es fácil saltar a una tendencia o dos, y es realmente emocionante, especialmente cuando surgen nuevos formatos de contenidos. ¿Recuerdas cuando la infografía se hizo enorme? Todo el mundo comenzó a salir con nuevas infografías, algunas de las cuales ni siquiera tenían sentido.
Si bien las tendencias son divertidas, lo interesante de observar es que las marcas populares y las marcas más grandes están ocupadas creando contenidos escritos originales y de gran calidad. Y son apreciados por el público.
Y eso es algo bueno. El contenido escrito solía ser corto y dulzón, lo suficiente como para que Google no lo encontrara. Luego, la gente comenzó a darse cuenta de que contar con un contenido largo, envolvente e inteligente era el camino a seguir.
Espera que el contenido más largo sea la norma. El contenido escrito todavía goza de buena salud, pero tiene que ser largo, bien estructurado y útil. Estas no son tus publicaciones de blog desechables, deben agregar valor real.
Mientras que el contenido escrito todavía tiene un lugar, y un lugar muy sólido, no puede subestimarse al video. Se estima que para 2018, más del 70% del tráfico de Internet de los consumidores se basará en videos. Ellos están viendo muchos videos y están usando videos para tomar decisiones de compra.
En cualquier fase en la que estés trabajando, ya sea conocimiento o conversión, vas a tener que subir ese presupuesto en videos.
Este tipo tiene sentido. Todo lo que tu cliente verdaderamente quiere es compromiso. Este también es uno de los principales factores de estrés que tienen los especialistas en marketing de contenidos y empleados de agencias digitales. Cada vez que crean contenidos, el mayor problema es si crearán o no compromisos y, por lo tanto, si justificarán el trabajo realizado.
Sabemos que es una obviedad. Pero es sorprendente cuánta gente todavía siente que eso no está bien. Si te concentras en crear el mejor contenido para tus clientes, vas a encontrar un aumento correspondiente en el sentimiento de la audiencia. El sentimiento es literalmente una medida de lo que tu audiencia siente por ti.
La confianza está ahí para que todos la disfruten, pero una marca tiene que ganársela. Entonces, la próxima vez que un cliente consulte el valor para subir una publicación cada semana a su blog, solo hábleles de la confianza que está generando.
Este es un aspecto realmente importante del marketing de contenidos, una marca que funciona bien generalmente tiene un blog de gran calidad que está creando influencia en línea.
La buena noticia es que la mayoría de los usuarios de Internet leen los blogs. Es una excelente noticia para cualquier marca que esté creando un blog junto con todos sus otros esfuerzos de marketing..
La historia de los blogs está llena de marcas que simplemente no crearon suficientes publicaciones para que las cosas valgan la pena. La investigación ha demostrado que una vez que alcanzas el punto óptimo en los números de publicación, puedes esperar que tu tráfico crezca y, por lo tanto, tu compromiso (porque estás creando un contenido increíblemente útil).
¿Cuál es ese punto ideal? Está entre 50 y 100 publicaciones. Sólo saca esa cantidad en blogs y pronto verás un aumento correspondiente en el compromiso y clientes potenciales.
Esto es especialmente cierto para los blogs. Si puedes producir cuatro grandes publicaciones de blog a la semana, en comparación con una a la semana, vas a ver un gran aumento en el tráfico. De alguna manera se acumula con el tiempo, pero alimentar ese crecimiento con una frecuencia consistente de publicaciones produce grandes ganancias.
Es una prueba de que si cambias un poco tu juego, el resultado final es fantástico. Y tus clientes te querrán por eso.
La investigación ha demostrado que las imágenes deben estar en cada contenido que crees (a menos que sea un video, donde tengas muchas imágenes). Los artículos, publicaciones y actualizaciones que contienen imágenes ganan masivamente en comparación con las que no los tienen. Una pregunta tonta, pero ¿te estás asegurando que todo el contenido de tu cliente tenga imágenes? ¿Estás seguro que todo?
Para obtener más información y datos que harán que sus clientes piensen que eres la mejor agencia digital del universo, obtén una prueba de 7 días de Locowise. Te verás mejor y más capaz como agencia, con las métricas que importan.